Desde Guwahati (India) (AFP)

Rinocerontes en peligro de extinción mueren en inundaciones en India

Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles las autoridades.

India,flood,animal
Un grupo de búfalos salvajes cruza un terreno inundado en el parque nacional de Kaziranga, en el estado de Assam, en el noreste de India - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Devastadoras inundaciones acabaron con la vida de más de 200 animales salvajes, incluyendo 17 rinocerontes de un cuerno, en peligro de extinción, en un parque nacional de India, indicaron este miércoles las autoridades.

El 40% del parque nacional de Kaziranga, en Assam (noreste) quedó inundado tras diez días de lluvias torrenciales, que también causaron la muerte de más de 71 personas.

El lugar, clasificado en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, cuenta con la mayor población del mundo de rinocerontes de un cuerno, y atrae cada año a miles de turistas.

El parque fue azotado por las lluvias y los trabajadores temen que el balance de animales muertos se incremente.

noticia
Habitantes de la zona cargan con un ciervo que rescataron de las inundaciones en el parque nacional de Kaziranga, en el noreste de India (AFP/AFP)

El director del parque, P. Sivakumar, explicó a la AFP que 205 animales, entre ellos 17 rinocerontes, un elefante, 112 ciervos porcinos, 12 rusas unicolor,(otro tipo de ciervo), siete ciervos de los pantanos, dos búfalos, 18 jabalíes y tres puercoespines.

Además, indicó que otros 16 ciervos porcinos y rosas unicolor fueron golpeados por autos cuando trataban de cruzar una autopista que cruza Kaziranga.

Sivkumar indicó que los animales estaban empezando a regresar al parque. "La situación está mejorando gradualmente", declaró.

En un momento dado, el parque llegó a estar cubierto en un 90% por agua.

Las lluvias torrenciales inundaron más de 4.000 localidades en toda la región, empujando a cientos de miles de personas a desplazarse a campos de emergencia. Más de 650 personas murieron en India, Nepal, Bangladés y Pakistán a causa de las fuertes lluvias.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos