Región Moquegua enviará abrigo y forraje a comunidades alpaqueras

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, informó que se entregará ayuda a las comunidades alpaqueras de las zonas altoandinas que sufren los embates de las intensas nevadas que se registran en la sierra sur del país.

31 de agosto de 2013 » Archivo

Noticias

comunidad alpaquera

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que esta ayuda consistirá en alimento para el ganado de los comuneros, así como abrigo para los pobladores ante las bajas temperaturas.

"Nosotros ya habíamos repartido pacas de heno para las comunidades alpaqueras, estamos haciendo la verificación si todavía tienen alimento, sino estaremos emitiendo otro lote para ayudarlos", indicó.

Vizcarra agregó que el principal problema en las zonas altoandinas es que la nieve cubre los pastos y los animales se quedan sin forraje, por lo que mueren de hambre y por efectos del frío intenso.

Indicó que esta ayuda sería principalmente para tres distritos de la provincia de Sánchez Cerro como son: Yunga, Ichuña y Ubinas.

"Esta reparto de forraje se hizo también con vitaminas y antibióticos para el ganado, esto fue hace dos meses y ahora estamos evaluando qué efectos hemos tenido y reforzarlo con una entrega adicional", recalcó.

El titular de la región Moquegua manifestó que producto de la intensa nevada se bloquearon de manera momentánea, algunas vías de comunicación, como el tramo carretero que une el centro poblado de Titire.

Recalcó gracias a la acción de la maquinaria de la dirección regional de transportes se pudo abrir las vías, sin registrarse mayores problemas.

Fuente: [Andina]
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 25 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo