Desde Madrid (AFP)

Recortan la estimación de crecimiento en España al 0,4% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recortó este lunes en una décima el dato del crecimiento de la economía española en el segundo trimestre, al 0,4%.

30 de septiembre de 2019

España,crecimiento,economía

El Instituto Nacional de Estadística (INE) rebaja en una décima, al 0,4%, el dato del crecimiento de la economía española en el segundo trimestre de 2019 - AFP/AFP/Archivos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recortó este lunes en una décima el dato del crecimiento de la economía española en el segundo trimestre, al 0,4%.

La revisión del dato marca una ralentización respecto al primer trimestre del año, cuando la economía española creció un 0,5% intertrimestral.

En términos interanuales, el crecimiento español fue del 2% en el segundo trimestre, añadió el INE, después de haber colocado la cifra en un 2,3% en su estimación inicial de julio.

Este anuncio del INE llega días después de que el Banco de España revisara a la baja las perspectivas de crecimiento de la cuarta economía de la Eurozona.

La institución espera ahora que el PIB español crezca un 2% en 2019, y no ya un 2,4%, tal como proyectaba previamente.

Para 2020 y 2021, espera un crecimiento del 1,7% y el 1,6%, frente al 1,9% y el 1,7% estimados previamente.

La ralentización tiene como marco un contexto de inestabilidad política, y es que el país volverá a las urnas el 10 de noviembre por cuarta vez en cuatro años.

La repetición electoral se vio precipitada por la incapacidad del jefe del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a la hora de tejer alianzas tras su clara victoria electoral el pasado 28 de abril, cuando ganó sin mayoría absoluta.

El INE revisó igualmente a la baja hace dos semanas el dato de crecimiento de 2018, a 2,4%, dos décimas menos de lo estimado previamente, debido a una actualización de los métodos de cálculo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo