Realizarán en el Callao despistaje de cáncer de cuello uterino
Más de dos mil mujeres del Callao serán atendidas de forma gratuida por profesionales de la Gerencia de Sanidad del municipio provincial durante la campaña que se realiza en el primer puerto de despistaje de cáncer de cuello uterino.
27 de abril de 2012 » Archivo

Guillermo Martínez, gerente de la mencionada área, indicó que la campaña se realiza de manera itinerante, cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres a partir de 30 años, a realizarse la prueba de papanicolaou como medida preventiva para detectar o descartar precozmente este tipo de cáncer.
Angélica Saldarriaga, responsable de las atenciones médicas, dijo que hasta el momento se han realizado 900 exámenes de papanicolaou, teniendo como resultado que el 80% de las pacientes tienen inflamación severa, es decir que tienen alto riesgo de padecer cáncer.
La meta para esta primer etapa, entre mayo y junio, es alcanzar los 2500 papanicolaou y llegar en diciembre a las 10 mil atenciones.




