Proponen campaña antidrogas en niños para evitar consumo durante adolescencia

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), propuso la realización de una agresiva campaña de prevención de drogas en niños, para evitar el consumo posterior en la adolescencia y juventus, pues según investigaciones, el índice de adicción aumenta entre los 10 y los 20 años.

16 de enero de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Milton Rojas, responsable del servicio de Consejería ''Lugar de Escucha'' de CEDRO, indicó que esta campaña se debe trabajar de forma articulada entre los gobiernos locales, los ministerios de Educación y Salud, además de entidades privadas y las organizaciones de la sociedad civil.

“Debido al alto índice de jóvenes que consumen drogas, es necesario realizar una campaña agresiva porque la edad de inicio en menores se ha reducido hasta los 10 años”, sostuvo.

Rojas refirió que el servicio “Lugar de Escucha” –a través del cual se brinda consejería vía telefónica- atendió a 979 limeños durante el año 2011, de los cuales el 47 por ciento fueron jóvenes que consumen diversas drogas.

Señaló que entre las causas más comunes por la que los jóvenes empiezan a consumir drogas está la necesidad de ser aceptados por su grupo de amigos y el escaso control por parte de sus padres.

Por ello, indicó que la campaña debe buscar fortalecer la personalidad de los menores, la forma de pensar, la autoestima, el autoconcepto, el estilo de afrontar los problemas y reforzar el vínculo de los menores con sus padres.  

Según CEDRO, los jóvenes atendidos prefieren la marihuana en primer lugar, segudi por el consumo de cocaína y las drogas sintéticas como el éxtasis.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo