Desde Santiago (AFP)

Producción minera en Chile creció 4,2% y la manufacturera cayó 3,4% en diciembre

La producción minera de Chile creció 4,2% interanual en diciembre, gracias a una mayor extracción y procesamiento del cobre, mientras que la industria manufacturera cayó 3,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Chile,indices,minería
Vista del cartel de entrada a la mina de cobre Escondida durante una huelga de sus trabajadores, a las afueras de Escondida, a unos 145 km al noreste de Antofagasta, Chile, el 8 de marzo de 2017. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La producción minera de Chile creció 4,2% interanual en diciembre, gracias a una mayor extracción y procesamiento del cobre, mientras que la industria manufacturera cayó 3,4%, informó este miércoles el Instituto nacional de Estadística (INE).

El crecimiento minero fue impulsado por la extracción y procesamiento de cobre "debido al incremento interanual de 5,6% en la producción", alcanzando 536.643 toneladas métricas de fino (TMF), indicó un comunicado del INE.

Con una producción anual de cobre de unos 5,6 millones de toneladas, Chile es el mayor productor mundial.

En contraposición, la producción de manufacturas registró una baja de 3,4% interanual, mientras que en la serie desestacionalizada tuvo una caída de 1,8%.

El sector que más afectó este resultado fue el de la elaboración de bebidas alcohólicas y no alcóholicas, que descendió 7,3%.

En tanto, el rubro Electricidad, Gas y Agua cayó un leve 0,7% en doce meses.

Como resultado de los movimientos mensuales, el Índice de Producción Industrial (IPI) -indicador basado en la contribución de los sectores económicos al Producto Interior Bruto (PIB) - se expandió 0,3% en doce meses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos