Primera Dama pidio desterrar la violencia contra la mujer en el Perú
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a los peruanos desterrar todo tipo de violencia contra la mujer y reconocer que se trata de un problema social que se debe combatir.
26 de noviembre de 2011 » Archivo

Indicó que este tipo de violencia no es un problema individual o de una familia, sino de toda la sociedad. Por ello, el Estado asume este problema con rigor e impondrá el principio de autoridad para combatirlo.
“Hay que recomendar, llamar la atención de todas las mujeres, de que no debemos perder nuestra capacidad de indignarnos contra la violencia y a cada uno de los peruanos y peruanas decirles que no podemos poner la violencia como obstáculo para el desarrollo de un país que es próspero y que todos queremos que continúe de esa forma”, señaló.
Heredia brindó estas declaraciones en una ceremonia realizada ayer por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer.
Asistieron más de mil mujeres de distintas organizaciones agrupadas en el Colectivo 25 de Noviembre, con pancartas y banderolas que buscaban llamar la atención de la población respecto al tema.

