Presentarán panes de quinua y otros cereales andinos para escolares
Esta iniciativa es gracias a la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y el Colegio de Nutricionistas del Perú.
6 de marzo de 2013 » Archivo

Una gran variedad de panes a base de quinua y otros cereales andinos altamente nutritivos para las loncheras escolares presentarán miembros de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y el Colegio de Nutricionistas del Perú.
En la exposición también se mostrarán propuestas de desayunos y loncheras escolares saludables degustados por niños y niñas, acompañados del pan de quinua, kiwicha, cebada y linaza como alimento principal.
El pan en la lonchera escolar aporta proteínas, vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, potasio y fibra, más aun si esta enriquecido con cereales andinos.
En conferencia de prensa, Pío Pantoja Soto, presidente de ASPAN, y Oscar Roy Miranda, decano de Colegio de Nutricionistas del Perú, anunciarán en que panaderías de Lima se puede comprar pan de quinua y de otros cereales andinos.
Fuente: [Andina].


