Piden en Twitter rebautizar el Camp Nou como "Estadio Johan Cruyff"

Jueves 24 de Marzo de 2016 - Desde Barcelona (AFP)

noticia

Varios aficionados del FC Barcelona lanzaron este jueves una campaña a través de Twitter para rebautizar el Camp Nou como "Estadio Johan Cruyff", en homenaje a la leyenda del club catalán fallecido este jueves a causa de un cáncer de pulmón.

"Es lo menos que se puede hacer para recordar al 'padre' del Barça", escribe Kane bajo el hastag #EstadiJohanCruyff.

"Simplemente el inventor del fútbol moderno. El Camp Nou debe convertirse en un homenaje a su memoria", añade Emili Vizuete.

El astro holandés, muerto este jueves a los 68 años, portó la camiseta del Barça entre 1973 y 1978, antes de dirigirlo desde el banquillo entre 1988 y 1996.

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu, quien estimó que Cruyff "cambió la historia de nuestro club", anunció que se le realizaría un homenaje en el estadio azulgrana, aunque sin precisar la fecha. Se espera que el Barça realice un comunicado a lo largo de la tarde del jueves.

El Camp Nou presentaba todas sus banderas a media asta, constató un fotógrafo de AFP este jueves.

El estadio, inaugurado en 1957 en el barrio de Les Corts de Barcelona, es conocido universalmente como "Camp Nou" (Nuevo estadio en catalán).

"En gran parte es gracias a Johan Cruyff que seamos lo que hoy somos", declaró el defensor barcelonista Gerard Piqué en la cadena de la Federación Española de Fútbol.



Alertas para consumidores:

  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.

Venezuela, donde un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual

Un huevo en Venezuela cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina y con un dólar se puede comprar el contenido de 14.600 camiones: en la otrora potencia petrolera, la hiperinflación y el estancamiento de los precios hacen que el combustible sea regalado.
Francia,UE,economía,comercio

El euro "nunca ha estado tan amenazado", dice el ministro francés de Economía »

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, estimó el martes que el euro "nunca ha estado tan amenazado" debido al riesgo de una crisis económica provocada por las guerras comerciales y por algunos dirigentes europeos que quieren terminar con la moneda única.


China,US,telecommunication,espionage,Huawei,OS

El desafío de Huawei de introducir una alternativa para Android »

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, ante el anunciado cese de las actualizaciones de Android en sus teléfonos, podría desarrollar su propio sistema de explotación, competidor de los de Google y Apple, con el difícil desafío de convencer a programadores y usuarios.


Libye,conflit,économie,pétrole,banque

La guerra en Libia se traslada al terreno económico »

Las dos facciones confrontadas en Libia se encuentran militarmente en un callejón sin salida, lo que favorece que el conflicto se traslade a nivel económico y al control de los recursos de este país muy rico en petróleo.


China,EEUU,informática,política,UE,diplomacia

Huawei urge a la UE a reaccionar ante la nueva ofensiva de Trump »

Un alto representante en Europa del gigante chino de telecomunicaciones Huawei llamó este martes a los europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el "ataque" de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice "víctima".


España,medioambiente,datos,UE,química,Alemania,industrias,agricultura,medios

Monsanto tenía ficheros de personalidades en España y otros seis países de la UE »

La empresa biotecnológica Monsanto tenía ficheros de sus partidarios y detractores en España y otros seis países de la Unión Europea, anunció este martes el grupo Bayer, después de que a principios de mayo se revelara su existencia en Francia.


climat,manifestation,partis,Allemagne,élections,UE,parlement

La revuelta anticlima, caballo de batalla para la extrema derecha alemana »

El partido Alternativa para Alemania (AfD), prodiésel, procarbón y escéptico ante el calentamiento global, intenta seducir, como muchos otros movimientos nacionalistas de Europa y el mundo, a nuevos electores con un mensaje de recelo ante el cambio climático.