Peligroso e invasivo gusano se desliza por Florida

Martes 23 de Junio de 2015 - Desde Miami (AFP)

noticia

El "gusano de Nueva Guinea", una de las mayores especies invasoras del mundo, que devora caracoles y lombrices de tierra, ha extendido su presencia en áreas continentales de Estados Unidos, por fuera de su medio habitual, afirmaron investigadores este martes.

La viscosa criatura (Platydemus manokwari) ya ha marcado presencia en Francia, Puerto Rico, Singapur, Tahití y otras naciones, según el estudio, publicado en la revista PeerJ.

Ahora ha sido vista en jardines de Miami, en el estado de Florida, y los expertos temen que pueda alterar el ecosistema local comiendo lombrices y caracoles nativos que son importantes para el suelo y las plantas.

El gusano, nativo de Nueva Guinea, no tiene muchos depredadores conocidos.

"Debería ser considerado como una amenaza importante para el conjunto de Estados Unidos e incluso el resto de las Américas", indicó el estudio, dirigido por Jean-Lou Justine, del Instituto de Evolución y Biodiversidad de París.

"Su registro en Florida es particularmente preocupante porque Florida se halla en zona continental", señala la investigación.

"Hasta ahora el gusano había sido visto fundamentalmente en islas y su propagación de isla en isla era limitada".

De color negro aceitunado, mide unos 50 milímetros de largo y 5 milímetros de ancho. Tiene un vientre blanco pálido, una boca en el centro del vientre y una cabeza alargada con dos ojos negros.

Vive en la tierra, pero es capaz de trepar a los árboles para comer caracoles.

Se encuentra en la lista de las 100 especies más invasivas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Los beneficios netos anuales de Ryanair cayeron un 29%

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció este lunes que su beneficio neto anual cayó un 29% en el ejercicio contable 2018-2019, a causa de la caída de los precios de los billetes por la feroz competencia.

Google, y su sistema Android, corta lazos con Huawei

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas "de riesgo" por Washington.
EEUU,educación,filantropía

Multimillonario sorprende en EEUU a clase de graduados afroamericanos al cubrir su deuda »

Este domingo ya era un día de celebración y orgullo para los graduados de la Universidad de Morehouse en Atlanta, en el estado de Georgia, donde históricamente asisten estudiantes afroamericanos. Pero se puso aún mejor.


Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


US,IT,health,lifestyle,medicine

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible »

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.


Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.