Pasco organiza este domingo la maratón más alta del mundo

Con el objetivo de fomentar el mensaje de una vida saludable y promover los atractivos turísticos de Pasco, se realizará la XXXII Maratón Meseta de Bombón, el domingo 10 de noviembre, esta carrera se considera la competencia atlética más alta del mundo.

7 de noviembre de 2013 » Archivo

Noticias
 
nota de prensa
 
A fin de promover la vida sana y rescatar los atractivos turísticos de Pasco, este domingo 10 de noviembre se correrá la XXXII Maratón Meseta de Bombón, en dicha región, considerada la competencia atlética más alta del mundo, se anunció hoy.
 
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco destacó la gran expectativa que ha generado esta competencia que se realizará a través de 42 kilómetros en la categoría varones y de 21.097 kilómetros para las damas.
 
Detalló que la categoría masters damas y varones competirán a través de 16 kilómetros, juveniles en 10 kilómetros y menores, kinders y personas en sillas de ruedas 5 kilómetros.
 
La partida es el Bosque de Piedra de Huayllay y la llegada será en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
 
La Dircetur reveló que el gobierno regional y la Municipalidad Provincial de Pasco cuentan con un presupuesto de 142,000 nuevos soles para la realización de esta competencia.
 
En este evento, también se promociona los atractivos turísticos de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión, así como el Muqui, duende minero, que es la mascota de este evento.
 
Fuente: Andina

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo