Desde El Cairo (AFP)

Muere un magnate egipcio condenado a tres años de cárcel por tráfico de menores

El empresario egipcio Mohamed el-Amin, que cumplía una sentencia de tres años de cárcel por tráfico de menores, falleció, según anunciaron su abogado y un diputado este domingo.

18 de diciembre de 2022

media,investigation,assault,trial,children,prison,trial,children,trial,children,media,investigation,assault,prison

El magnate inmobiliario y de los medios Mohamed el-Amin, durante su juicio por tráfico de menores, el 20 de marzo de 2022 en El Cairo - AFP/AFP/Archivos

El empresario egipcio Mohamed el-Amin, que cumplía una sentencia de tres años de cárcel por tráfico de menores, falleció, según anunciaron su abogado y un diputado este domingo.

El magnate inmobiliario y de los medios de comunicación había sido trasladado a la cárcel desde un hospital "hace varios meses" y murió "debido a su enfermedad", según informó el diputado Mostafa Bakry en Twitter.

Amin, que fue dueño de la red de televisión CBC antes de su venta en 2018, fue condenado en mayo por traficar y agredir sexualmente a siete niñas menores de edad en un orfanato fundado por él mismo en Beni Suef.

El empresario recibió la pena más leve prevista por la ley. Egipto establece una condena máxima de 15 años por agresión sexual o incluso más si el delito involucra a menores.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo