Desde Washington (AFP)

Mnuchin niega que Trump planee sacar a EEUU de la OMC

Sería una exageración decir que el presidente Donald Trump planea retirarse de la Organización Mundial de Comercio, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, refiriéndose a reportes de los medios.

economía,comercio,política,OMC,EEUU
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el 22 de mayo de 2018 en Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Sería una "exageración" decir que el presidente Donald Trump planea retirarse de la Organización Mundial de Comercio, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, refiriéndose a reportes de los medios.

"No usaré nuestra expresión favorita sobre las noticias falsas pero esto es una exageración", dijo Mnuchin a la cadena Fox Business en relación a un reporte del sitio web Axios.

"El presidente ha sido claro con nosotros y con otros de que tiene inquietudes sobre la OMC. Piensa que hay aspectos en ella que no son justos", explicó.

Aunque Trump afirma que China y otros han usado el sistema de la OMC en su beneficio "nosotros estamos enfocados en el libre comercio" y en "derribar barreras", dijo Mnuchin.

Axios citó fuentes diciendo que Trump ha dicho reiteradamente a sus altos asesores que quiere salir de la OMC, que Washington ayudó a formar y que la mayoría de las veces resuelve en favor de Estados Unidos cuando somete casos a consideración del cuerpo multilateral.

Pero Trump se ha quejado públicamente sobre la reglamentación comercial, calificando a la OMC de "desastre" y elude las normas internacionales aplicando a aliados clave altos aranceles al acero y el aluminio, así como a decenas de millones de productos chinos en nombre de la seguridad nacional de Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos