Ministerio de Educación llevó a cabo sus capacitaciones en Educación Física

El Ministerio de Educación dio inicio a la capacitación de 512 directores y coordinadores de instituciones educativas para el desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y del Deporte Escolar.

17 de febrero de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


La directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Minedu (Dipecud), María del Pilar Appiani Ojeda, detalló que dicho plan busca revertir la situación de olvido en la que prácticamente quedó el curso de educación física.

“Estamos contentos porque buscamos transformar la educación física en el país. Es una de las políticas prioritarias del sector y  el avance que venimos logrando es un hito histórico”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Educación.

Appiani informó que esta primera jornada de capacitación reúne a 512 directores y coordinadores de instituciones educativas consideradas como núcleo debido a que su óptima infraestructura facilitaría la realización de diferentes deportes.

Igualmente, asisten especialistas en educación física de las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE) y 52 capacitadores regionales, entre otros.

La directora de Dipecud anunció además que el Ministerio de Educación realizará similares jornadas en las 266 redes seleccionadas a nivel nacional para la aplicación del plan en forma inicial, con la finalidad de tratar directamente con los profesores involucrados. 

“Este plan de tiene los siguientes componentes: contratación docente; procesos de capacitación; mejoramiento y acondicionamiento de infraestructura; entrega de materiales, y asistencia técnica basada en el sistema de gestión de redes”, concluyó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 29 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo