Desde San Francisco (AFP)
Microsoft permite el acceso a Word, Excel y PowerPoint en los Android
El gigante informático estadounidense Microsoft permitió el miércoles el acceso a Word, Excel y PowerPoint en los 'smartphones' que utilizan el sistema de explotación Android de su rival Google.
25 de junio de 2015
El gigante informático estadounidense Logotipo de Microsoft en un evento de Taipei, en imagen de archivo. El gigante informático estadounidense permite desde el 24 de junio de 2015 el acceso a Word, Excel y PowerPoint en los 'smartphones' que utilizan Android, de su rival Google - AFP/AFP/Archivos
El gigante informático estadounidense Microsoft permitió el miércoles el acceso a Word, Excel y PowerPoint en los 'smartphones' que utilizan el sistema de explotación Android de su rival Google.
"Estoy contento de anunciar que las nuevas versiones de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint están disponibles en los teléfonos Android", escribió el miércoles Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de Microsoft Office.
Las aplicaciones Word, PowerPoint y Excel se encontraban accesibles desde enero bajo la forma de aplicaciones separadas en las tabletas Android.
Respecto a OneNote, que forma parte de Office, ya está disponible en tanto aplicación Android.
Estas aplicaciones son gratuitas, pero los suscriptores de Office 365 disponen de funciones premium.
Microsoft espera repetir el éxito logrado con las aplicaciones Office destinadas a los 'smartphones' y tabletas que utilizan el sistema iOS de Apple.
A largo plazo, el grupo dirigido por Satya Nadella espera incitar a usuarios a emplear Office 365.


