Desde México (AFP)

México ajusta la caída del PIB del tercer trimestre a -0,3%

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0,3% en el tercer trimestre respecto al segundo tras dos sismos y huracanes informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al difundir sus cifras ajustadas.

México,PIB,economía
El 7 y 19 de septiembre México fue sacudido con dos sismos de 8,2 y 7,1 grados. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0,3% en el tercer trimestre respecto al segundo tras dos sismos y huracanes informó el viernes el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al difundir sus cifras ajustadas.

En sus cifras preliminares publicadas el 31 de octubre, el INEGI había anunciado una caída de 0,2%. Se trata de la primera contracción en cuatro años de la economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil.

En su comparación anual, el PIB registró un incremento real de 1,6% en el trimestre julio-septiembre de 2017 con relación a igual trimestre de 2016, a finales de octubre lo había situado en 1,7%, indicó el instituto en un comunicado.

De julio a septiembre, la economía mexicana sufrió "una disminución de (-)0,3% en términos reales durante el tercer trimestre de este año respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad", apuntó el INEGI.

noticia
PIB de México (AFP/AFP)

El 7 y 19 de septiembre México fue sacudido con dos sismos de 8,2 y 7,1 grados. El primero provocó la muerte de 96 personas en Oaxaca y Chiapas (sureste) y el segundo 369, la mayoría en la Ciudad de México. Y también sufrió el embate de huracanes que orilló a Pemex a suspender su producción.

El impacto de estos desastres "en el largo plazo se estima limitado" y en el corto se espera que "sea temporal y se desvanezca en los próximos meses", expuso a finales de octubre la secretaría de Hacienda.

Por su parte, el Banco de México (central) recortó el miércoles pasado su pronóstico a un rango del 1,8% al 2,3% desde un estimado previo de 2,0% a 2,5%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos