Messi, Mascherano y Di María, nombres de calles en un pueblo argentino

Martes 02 de Diciembre de 2014 - Desde Buenos Aires (AFP)

noticia

"Te espero en Messi y Mascherano", dicen los vecinos de El Chañar, un pueblo rural del norte de Argentina, cuyas calles hasta ahora sin nombre fueron bautizadas con los jugadores de la selección albiceleste.

La idea surgió como una forma de homenajear al equipo del seleccionador Alejandro Sabella que salió subcampeón en el Mundial 2014, pero trascendió a partir de la iniciativa de un vecino de darlo a conocer a través de fotos enviadas al principal diario de la provincia, La Gaceta de Tucumán.

El Chañar es un pueblo de la provincia de Tucumán de 6.400 habitantes, pero los nombres futboleros solo se encuentran en el barrio Portal, una zona de 180 viviendas. "Ese barrio tenía calles sin nombre, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes", ha contado el representante comunal Carlos Salazar al diario tucumano.

La calle principal del barrio se llama Javier Mascherano, el jugador del FC Barcelona, que fue emblema de la selección albiceleste en el reciente Mundial.

En una esquina se cruzan Mascherano con el astro Lionel Messi, su compañero de equipo, mientras que no muy lejos de allí se encuentran los adversarios del fútbol inglés Angel Di María, del Manchester United y Sergio Agüero, delantero del Manchester City. En cambio, el ausente en la grilla de calles es Ezequiel Lavezzi, pero explican que se debe a que no era titular en el equipo pese a que hizo furor entre las mujeres.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas"

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

EEUU destina USD 16.000 millones para productores que sufren la guerra con China

Estados Unidos lanzó el jueves un nuevo paquete de ayudas por 16.000 millones de dólares para los granjeros perjudicados por la guerra arancelaria con China.
FMI,China,EEUU,comercio,crecimiento,economía

El FMI advierte que el diferendo EEUU-China hace peligrar el crecimiento mundial »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el jueves que la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.


EEUU,Argentina,sanción,farmacéutica,opioides

EEUU sanciona a Goldpharma de Argentina por tráfico de opioides »

Estados Unidos sancionó el jueves a la farmacia virtual Goldpharma, con sede en Argentina, así como a ocho ciudadanos argentinos y nueve entidades en Argentina, Colombia, Canadá, Reino Unido y Holanda, por tráfico de opioides y lavado de activos.


transporte,España,taxi,VTC

Anuncian en España una querella de 2.000 taxistas contra Uber y Cabify »

Una asociación de taxistas anunció este jueves una querella conjunta de más de 2.000 conductores contra las aplicaciones Uber y Cabify y otras compañías del sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por estafa, blanqueo y otros delitos.


UE,informática,litigio,publicidad,internet

RGPD, cuatro letras que sacudieron a la industria mundial de datos »

Al imponer el 25 de mayo de 2018 su Reglamento general europeo de protección de datos (RGPD), Europa asestó un gran golpe a la economía digital en todo el mundo, aunque al consumidor se le dificulta aun ver la diferencia.


Brasil,Argentina,Perú,economía,OCDE

Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE »

Los miembros de la OCDE pospusieron el jueves el ingreso a la organización de seis nuevos países, incluyendo tres latinoamericanos, aunque el Secretario General, Ángel Gurría, negó que el proceso de adhesión estuviera bloqueado.


cinéma,festival,Cannes2019,environnement,climat

Las soluciones contra el cambio climático de DiCaprio en "Ice on Fire" »

La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en el filme presentado en Cannes "Ice on Fire", del que es productor y al que presta su voz.