Medidas de protección y seguridad aprenden vecinos y trabajadores de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores comenzó un ciclo de charlas en diversas instituciones educativas, locales parroquiales, edificios, hoteles, centros comerciales y en zonas donde laboran los cambistas de moneda extranjera, relacionadas con la protección y la seguridad ciudadana. En estos conversatorios también se incluyeron temas como los riesgos de las llamadas "fiestas semáforos", así como las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

25 de junio de 2013 » Archivo

Noticias
nota de prensa

Una serie de charlas en instituciones educativas, locales parroquiales, edificios, hoteles, centros comerciales y en zonas donde laboran los cambistas de moneda extranjera, inició la Municipalidad de Miraflores para reforzar las medidas de seguridad en protección.

A través de diversas dinámicas los instructores familiarizan a los participantes con los números telefónicos de la Central de Alerta Miraflores (313- 3773), de las comisarías de Miraflores (446 -3018) y de San Antonio (445 – 1793), de la Compañía de Bomberos Miraflores N° 28 (445 -7447) y de la cuenta Twitter de seguridad ciudadana (@miraflores24h).
 
El personal del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú que está a cargo de la capacitación también aborda temas como medidas preventivas en los domicilios (viviendas, edificios multifamiliares o condominios), en los vehículos particulares, taxis o transporte público o durante las operaciones en agencias bancarias.
 
Las charlas iniciadas en el mes de mayo se han realizado en los colegios Federico Villareal y Rebeca Carrión Cachot donde participaron más de 400 alumnos de cuarto y quinto de nivel secundario, acompañados de sus profesores y algunos padres de familia.
 
En estos conversatorios también se incluyeron temas como los riesgos de las llamadas “fiestas semáforos”, así como las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.
 
A nivel de las parroquias en Miraflores, las capacitaciones en seguridad ciudadana y defensa personal fueron programadas en Nuestra Señora de la Asunción y en Santa Rita de Casia, con la asistencia de 120 jóvenes que se preparan para su Confirmación, además de decenas de feligreses.
 
De igual manera, la Municipalidad organizó charlas para más de mil vigilantes particulares que trabajan en centros comerciales y distintas zonas del distrito; inclusive, aquellos que no pudieron acudir a las citas previstas fueron visitados en sus zonas de trabajo para ser orientados en temas de seguridad.
 
Asimismo, fue organizada una charla dirigida a 242 cambistas de moneda extranjera que laboran en la vía pública, quienes están debidamente empadronados por la Municipalidad de Miraflores. 
 
Fuente: [Andina].
 
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo