Desde Madrid (AFP)

MásMóvil compra Yoigo, cuarto operador en España, por 612 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones español MásMóvil anunció este martes haber comprado el 100% de Yoigo, cuarto operador móvil en España, por 612 millones de euros, a varios grupos, encabezados por el operador de telefonía sueco Telia.

21 de junio de 2016

Suecia,España,telecomunicaciones,fusiones

Una tienda del grupo sueco de telefonía móvil Telia en Estocolmo, en una imagen del 28 de septiembre de 2012 - AFP/AFP/Archivos

El grupo de telecomunicaciones español MásMóvil anunció este martes haber comprado el 100% de Yoigo, cuarto operador móvil en España, por 612 millones de euros, a varios grupos, encabezados por el operador de telefonía sueco Telia.

"La adquisición de Yoigo (...) permitirá a MásMóvil reforzar y consolidar su posición como cuarto operador nacional de telecomunicaciones en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y una base de alrededor de 70.000 clientes de banda ancha", afirmó el grupo en un comunicado emitido en Madrid.

Poco antes, en Estocolomo, Telia había anunciado la venta de su participación en Yoigo, del 76,56%, por 479 millones de euros (545 millones de dólares).

El resto de acciones, hasta alcanzar el 100%, se adquirirán a los grupos españoles ACS (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%), precisó MásMóvil, valorando la operación total en 612 millones de euros (694 millones de dólares).


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 23 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo