Más de la mitad de la población mundial usa internet

Viernes 07 de Diciembre de 2018 - Desde Ginebra (AFP)

noticia

Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está 'online', informó el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación, ITU, indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando internet.

"Para finales de 2018, habremos superado el umbral del 50% del uso de internet" afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

"Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva" aseguró. "Aún queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada" matizó sin embargo.

Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en el uso de internet, que ha pasado de 51,3% de sus poblaciones en 2005 al 80,9% actualmente.

El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.



Otras noticias


El banco suizo UBS, multado en Francia a pagar 3.700 millones de euros por fraude

El banco suizo UBS fue multado este miércoles por la justicia francesa a pagar 3.700 millones de euros (4.200 millones de dólares), una suma récord en Francia, en un caso de fraude fiscal.

La deuda de EEUU va de récord en récord bajo la presidencia de Trump

La deuda estadounidense alcanzó los 22 billones de dólares, una cantidad superior al PIB del país, un récord histórico que, bajo la presidencia de Donald Trump, apenas preocupa a los republicanos.
Fbl,Asia,CHN,CFG,ManCity

Los propietarios del Manchester City compran un club chino de tercera división »

El grupo propietario del Manchester City, City Football Group, anunció este miércoles haber comprado un club chino de tercera división, el Sichuan Jiuniu, en asociación con un fondo de inversión chino y una empresa especializada en la robótica.


sciences,logistique,USA,emploi,robots

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro »

Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon, líder de ventas en línea.


Francia,Holanda,aviación,transporte

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas »

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.


España,energía,empresas

El beneficio neto de Iberdrola sobrepasa los 3.000 millones gracias a las renovables »

El grupo energético español Iberdrola anunció este miércoles un beneficio neto anual récord en alza de 7,5%, hasta 3.014 millones de euros, gracias a una mayor producción de energías renovables.


Salomon,environnement,accident,transport,mer,eau,océans

Un carguero encallado pierde fuel en un arrecife del Pacífico »

Un carguero encallado en un arrecife de coral empezó a perder fuel frente a las costas del archipiélago Salomón, cerca de un lugar declarado Patrimonio Mundial, afirmaron el miércoles habitantes de las islas.


Suiza,carbón,minería,medioambiente,energía

El grupo Glencore se compromete a limitar su producción de carbón »

El grupo suizo de materias primas Glencore se comprometió este miércoles a limitar su producción de carbón respondiendo a la presión de sus inversores a favor de una economía más limpia.