Más de 400 detenciones en Turquía por provocaciones sobre el virus en redes sociales
La policía turca ha detenido desde el mes pasado a más de 400 personas acusadas de haber hecho provocaciones en las redes sociales sobre temas relacionados con la pandemia de la COVID-19, indicó el lunes el ministerio del Interior.
La policía turca ha detenido desde el mes pasado a más de 400 personas acusadas de haber hecho "provocaciones" en las redes sociales sobre temas relacionados con la pandemia de la COVID-19, indicó el lunes el ministerio del Interior.
"A lo largo de los últimos 42 días se han detectado 6.362 cuentas en las redes sociales, 855 sospechosos han sido identificados y 402 personas han sido detenidas", declaró el ministerio en un comunicado.
Las autoridades turcas buscan a cualquier persona sospechosa de propagar rumores sobre el virus o que critique la gestión del gobierno durante la epidemia.
A finales de marzo, el ministerio del Interior informó que otras 410 personas habían sido detenidas, en base a acusaciones parecidas.
Hasta la fecha, Turquía ha registrado más de 2.800 fallecimientos por el nuevo coronavirus y más de 110.000 casos de contagio.
Le puede interesar:
Nueva Zelanda ha ganado una batalla contra el coronavirus, dice su primera ministra
Krawietz, un campeón de Roland Garros trabajando en un supermercado