Desde Kinshasa (AFP)

Más de 2.000 víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Más de 2.000 personas contrajeron el virus del ébola y 1.346 de ellas fallecieron desde que empezó hace diez meses una epidemia de la enfermedad en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según los últimos informes del ministerio de Sanidad del país africano.

RDCongo,Ebola,épidémie,santé
Tres responsables sanitarios contra el ébola en un hospital de Bwera (Uganda), en la frontera con la RDC, el 12 de diciembre de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Más de 2.000 personas contrajeron el virus del ébola y 1.346 de ellas fallecieron desde que empezó hace diez meses una epidemia de la enfermedad en el este de la República Democrática del Congo (RDC), según los últimos informes del ministerio de sanidad del país africano.

"Desde que empezó la epidemia, el total de casos es de 2.008, lo que incluye 1.914 confirmados y 94 probables. En total hubo 1.346 fallecimientos (1.252 confirmados y 94 probables) y 539 personas curadas", indicó el boletín diario del ministerio de sanidad publicado el lunes por la noche,

"A pesar de esta cifra, la evolución de las últimas semanas es positiva pero hay que mantener la vigilancia", indicaron las autoridades sanitarias congoleñas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos