Desde Chicago (AFP)

Maíz y soja cierran semana en baja y el trigo busca recuperarse

El maíz y la soja bajaron en la semana cerrada este viernes en la Bolsa de Chicago debido a buenas perspectivas de cosechas estadounidenses, y el trigo se recuperó gracias a datos europeos catastróficos.

EEUU,materias,primas,agricultura
Trigo antes de la cosecha en un campo en el oeste de Francia - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El maíz y la soja bajaron en la semana cerrada este viernes en la Bolsa de Chicago debido a buenas perspectivas de cosechas estadounidenses, y el trigo se recuperó gracias a datos europeos catastróficos.

El maíz y la soja reaccionaron ante las condiciones meteorológicas, dijo Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

"En julio, el mes más importante para el maíz, el clima fue excelente y se perfila favorable en agosto, el cual es un mes crucial para la soja" en Estados Unidos, dijo.

La soja había subido la pasada semana por previsiones climáticas menos favorables pero ellas no se confirmaron.

En cuanto al maíz "los cultivos estadounidenses se desarrollan a todo tren", dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

Desde hace cuatro semanas, el 76% de esos cultivos son calificados como buenos o excelentes por el departamento de Agricultura, subrayó.

De su lado el trigo logró subir aun cuando esa alza está relativizada porque los precios a fines de julio llegaron a ser los más bajos en 10 años.

"Los precios del trigo son sostenidos por los daños causados por las inundaciones a los cultivos europeos", dijo Strickler.

La producción francesa de trigo deberá caer 29% respecto al año pasado, según una estimación de Agreste, el servicio estadístico del ministerio francés de agricultura.

"La caída de la producción de Francia sostiene los mercados agrícolas", dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró el viernes a 3,3475 contra 3,4275 de la sesión precedente (-2,33%).

El bushel de trigo para setiembre valía 4,1600 dólares 4,0775 (+0,83%).

El bushel de soja para noviembre terminó a 9,7450 dólares contra 10,0300 (-2,84%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos