Desde Bruselas (AFP)

Lovaina será la sede del gigante cervecero surgido de la fusión AB Inbev-SABMiller

La sede del coloso cervecero mundial que nacerá de la fusión de los dos líderes del sector -la belgo brasileña AB Inbev y la británica SABMiller- se hallará en la ciudad belga de Lovaina, confirmó este jueves AB Inbev.

Bélgica,Brasil,GB,fusiones
Varias cervezas de marcas pertenecientes a los grupos AB Inbev y SABMiller fotografiadas el 13 de octubre de 2015 en Londres - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La sede del coloso cervecero mundial que nacerá de la fusión de los dos líderes del sector -la belgo brasileña AB Inbev y la británica SABMiller- se hallará en la ciudad belga de Lovaina, confirmó este jueves AB Inbev.

La oficina de "administración funcional" de la compañía se instalará en Nueva York, en un organigrama que mantiene el de AB Inbev antes de la operación.

Se prevé además que SABMiller conserve "de forma transitoria" sus oficinas de Woking, en el Reino Unido, precisa el comunicado de AB Inbev, cuya propuesta para hacerse con el control de su principal competidor por 79.000 millones de libras (103.000 millones de dólares) fue aceptada a finales de julio.

AB Inbev anunció que las actividades del nuevo gigante se organizarán "en nueve zonas geográficas", con el objetivo de "maximizar las oportunidades de crecimiento y de explotar las ventajas de SABMiller y de AB InBev en sus respectivos mercados".

Las operaciones de América del Norte se centralizarán en San Luis (Luisiana), las de América central en México y las de África en Johannesburgo.

AB InBev es dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe y Budweiser, en tanto que SABMiller tiene en su haber a la checa Pilsner Urquell y a la italiana Peroni.

Los accionistas de ambos grupos celebrarán sendas asambleas el 28 de septiembre para pronunciarse sobre la fusión aprobada por los consejos de administración. Si la validan, la absorción de SABMiller por AB Inbev se concretará el 10 de octubre. El nuevo grupo cotizará principalmente en la Bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo (lugar de origen de SABMiller) y en México.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos