Desde Londres (AFP)

Los pasaportes británicos volverán a ser azules tras el Brexit

El ministerio británico del Interior anunció este viernes que, tras el Brexit, los pasaportes de los ciudadanos de Reino Unido dejarán de ser color burdeos para volver a su emblemático azul de antaño.

UE,GB,Brexit,pasaportes
Dos imágenes distribuidas por las autoridades británicas del pasaporte actual, de color burdeos, y en azul, como pasará a ser después del Brexit - AFP/UK PASSPORT OFFICE/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministerio británico del Interior anunció este viernes que, tras el Brexit, los pasaportes de los ciudadanos de Reino Unido dejarán de ser color burdeos para volver a su "emblemático" azul de antaño.

"Salir de la UE nos ofrece una ocasión única de restablecer nuestra identidad nacional", declaró en un comunicado Brandon Lewis, secretario de estado para inmigración. "Por eso me alegra anunciar que los pasaportes británicos volverán a tener su emblemático diseño dorado sobre un fondo azul" tras la salida de la Unión Europea, en 2019.

Los nuevos pasaportes azules solo se entregarán a partir de la renovación del contrato con el fabricante, en octubre de 2019. Durante el lapso entre el Brexit, previsto el 29 de marzo de 2019, y el mes de octubre, se seguirán usando las tapas color burdeos, pero desaparecerá la mención "Unión Europea".

Los pasaportes británicos empezaron a utilizar el color azul en 1921, antes de que el país se uniera a la UE y comenzara a emitir en 1988 el documento en formato único elegido para el conjunto de países de la Unión.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos