Desde Washington (AFP)

Los accionistas aprueban dividir por tres las acciones de Tesla

La asamblea general de accionistas de Tesla aprobó el jueves dividir por tres los títulos del fabricante de vehículos eléctricos que cotiza en Wall Street.

automóvil, móvil, empresas, valores, internet
Unos vehículos Tesla se recargan en una estación en Yermo (California, EEUU) el 14 de mayo de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La asamblea general de accionistas de Tesla aprobó el jueves dividir por tres los títulos del fabricante de vehículos eléctricos que cotiza en Wall Street.

Elon Musk, dueño de la empresa, no precisó la fecha para este fraccionamiento accionario.

El grupo ya había dividido su acción por cinco en 2020 con el fin de hacer más accesible sus papeles a sus empleados y pequeños accionistas, siguiendo el ejemplo de otras grandes marcas tecnológicas como amazon o Alphabet.

El jueves una acción de Tesla se valoraba en 925,90 dólares.

Musk indicó en esta asamblea que el grupo terminaría el año con dos millones de vehículos producidos, de los cuales ya ha fabricado cerca de 1,5 millones.

También dijo que "podría anunciar el sitio de una nueva fábrica más adelante este mismo año". El magnate cree poder producir 100 millones de vehículos por año, en un plazo de 10 años. "Es muy posible", agregó.

El multimillonario también se refirió a Twitter, en el marco de la batalla legal tras retirar su compromiso de compra de la red social.

"Utilizo mucho twitter (...) y como entiendo muy bien este producto, tengo buenas ideas de cómo guiar su equipo de ingenieros para hacerlo radicalmente mejor", dijo. "Aunque no necesito poseer twitter para eso", agregó.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos