Lima podría tener brillo solar durante feriado largo

En Lima y Callao habría brillo solar a partir del domingo 30 y el resto de los días feriados, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

29 de septiembre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Félix Cubas, meteorólogo del Senamhi, informó a la Agencia Andina que mañana sábado las condiciones climáticas serán similares a las de hoy, pero que el domingo el Sol alumbraría bastante a partir del mediodía.

Para esos días, el Senamhi prevé temperaturas de entre 20 y 21 grados la máxima y 17 la mínima, y no se esperan vientos fuertes.

Las lloviznas que pudieran caer sobre Lima, en la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, serán mínimas y casi imperceptibles, especialmente en Miraflores y San Isidro, distritos donde están ubicados los hoteles que albergarán a los participantes de la III Cumbre ASPA.

El especialista manifestó que pasado el feriado largo, probablemente se vuelvan a tener días totalmente cubiertos, lo que obedece a que octubre es un mes muy cambiante.

“Al igual que mayo, octubre es un mes de transición, de paso a la primavera, por lo que predominan los cambios abruptos en las condiciones climáticas”, comentó.

Buen clima en sierra de Lima

Dijo, asimismo, que el tiempo será bastante bueno en la sierra de Lima, con días soleados desde Chosica hacia arriba, al igual que en Huancayo, Huánuco y Pasco, adonde suelen llegar muchos viajeros durante los feriados largos.

“En esas zonas del país habrá brillo solar desde el amanecer hasta el anochecer, y también algunas lluvias aisladas, ligeras y de corta duración, principalmente en las partes altas”, explicó.
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo