Desde Madrid (AFP)

Ligues y Liga en el estadio del Getafe

¿Es Cupido un aficionado al fútbol? Eso ha debido pensar el Getafe, de la Primera División española, que ha creado una aplicación para teléfonos con la que buscar pareja y, de paso, llenar su estadio.

fbl, informática, ESP
Los jugadores del Getafe celebrando un gol durante un partido liguero en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, en la localidad madrileña del equipo, el 11 de mayo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

¿Es Cupido un aficionado al fútbol? Eso ha debido pensar el Getafe, de la Primera División española, que ha creado una aplicación para teléfonos con la que buscar pareja y, de paso, llenar su estadio.

Siguiendo el principio de otras plataformas basadas en la proximidad geográfica, como Tinder, los usuarios de 'Getafinder' pueden ver en su teléfono los perfiles de otros aficionados o aficionadas cercanos.

Si dos personas coinciden, el programa anuncia un 'match', la palabra inglesa para 'correspondencia', y la conversación puede empezar.

La particularidad de este servicio es que sólo funciona cerca del Coliseum Alfonso-Pérez, en Getafe (en las afueras de Madrid), con el fin de facilitar emparejamientos de aficionados del club 'azulón', actualmente 14º en la Liga española.

El logo de la aplicación muestra el corazón en llamas presente en el escudo del club.

"El Getafe C.F. es de los equipos con menos número de abonados de la Liga. ¿Qué podemos hacer para ser más? Muy sencillo: reproducirnos", se puede leer en la descripción de la aplicación, disponible para móviles con sistema operativo Android.

De hecho, con un estadio para una capacidad de 17.000 personas y sólo 9.000 espectadores de media, las tribunas del Getafe muestran a menudo muchos huecos. Y el modesto club fundado en 1983 no puede competir con los pesos pesados madrileños que son el Real Madrid y el Atlético.

"Con esta 'app' que sólo funciona dentro del estadio Alfonso Pérez e inmediaciones, podrás buscar al hincha del Getafe que más te guste de forma completamente anónima", promete la aplicación, incitando con humor a las parejas así formadas a "procrear".

En un comunicado, el club explica que esta aplicación forma parte de un plan estratégico con el objetivo de aumentar su número de socios para superar la barrera de los 10.000... Al mismo tiempo que intenta animar la vida amorosa de sus aficionados.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos