Desde Hong Kong (AFP)

Las estrictas cuarentenas amenazan a Hong Kong como centro financiero, advierten empresarios

Empresarios europeos advirtieron que las estrictas medidas de cuarentena vigentes en Hong Kong pueden dañar el estatus de esta ciudad asiática como centro de negocios internacional.

HongKong,China,health,virus,business
Hong Kong, el 6 de julio de 2021 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Empresarios europeos advirtieron que las estrictas medidas de cuarentena vigentes en Hong Kong pueden dañar el estatus de esta ciudad asiática como centro de negocios internacional.

En una carta abierta dirigida a la líder del ejecutivo local Carrie Lam, la Cámara Europea de Comercio en Hong Kong afirmó que el endurecimiento de medidas para los pasajeros llegados del extranjero es "desproporcionada" y un "revés importante".

Esta ciudad mantiene una de las cuarentenas más restrictivas y largas del mundo. Las personas llegadas de países de riesgo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o España deben estar 21 días en un hotel pagado por ellos mismos.

Antes del comienzo del verano, se permitió reducir la cuarentena a una semana para pasajeros llegados de ciertos países que cumplieran determinadas condiciones, como la vacunación.

Pero la semana anterior, tras descubrirse un caso de covid-19 en una persona que había efectuado una semana de cuarentena, las autoridades dieron marcha atrás en la flexibilización, lo que hizo saltar por los aires los planes de muchos residentes que estaban en el extranjero.

"Hong Kong debe abrirse lo antes posible", escribió Frederik Gollob, presidente del consejo de administración de la cámara, advirtiendo que muchos residentes internacionales se preguntarán si quieren "quedarse indefinidamente atrapado en Hong Kong mientras el resto del mundo vuelve a la normalidad".

"Esta incertidumbre en el mundo de los negocios internacionales puede constituir, sin ninguna duda, una amenaza para el estatus de Hong Kong como centro de negocios internacional", advirtió.

Hasta ahora, las medidas tomadas en Hong Kong permitieron limitar el número de casos de covid-19 a 12.000 entre sus 7,5 millones de habitantes.

Por contra, solo un 45% de la población está completamente vacunada, aunque la ciudad disponga de suficientes vacunas para todos sus residentes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos