Desde Chicago (AFP)

La soja y el trigo suben en mercado de Chicago

Los precios de la soja y el trigo subieron fuertemente el martes, tras la caída del lunes y la semana pasada de los precios agrícolas, mientras que la cotización del maíz tuvo un alza más limitada.

EEUU, agricultura, materias, primas, mercado, cierre, comercio
Granja en Santa Rosa del Monday, a unos 360 km de Asunción, en el departamento de Alto Paraná, el 14 de abril de 2013 - AFP/AFP INFOGRAFÍA
Anterior Siguiente

Los precios de la soja y el trigo subieron fuertemente el martes, tras la caída del lunes y la semana pasada de los precios agrícolas, mientras que la cotización del maíz tuvo un alza más limitada.

"Tras la fuerte baja de ayer (lunes) los mercados se moderan" y los precios de la soja y el trigo suben, indicaron los expertos de la casa de corretaje Allendale, advirtiendo de todas formas que "el clima sigue siendo favorable para una buena cosecha en la mayoría de las regiones productoras estadounidenses".

Además "para la soja lo principal a destacar es que se mantuvieron las evaluaciones sobre el estado de las cosechas, cuando esperábamos una pequeña mejora", indicó Jason Britt, de Central States Commodities, en referencia a las cifras publicadas todos los lunes por el departamento de Agricultura (USDA) sobre el estado de los cultivos.

En consecuencia, al no ser tan alentadoras sobre el estado de la oferta estadounidense estas evaluaciones sostuvieron el mercado de la soja y "el trigo se contentó con seguirlo", según Britt.

En cambio, "en el caso del maíz las evaluaciones eran un poco mejores e incluso aunque correspondían a lo esperado por el mercado" eso limitó el alza de la cotización de ese cereal, concluyó.



Ahora "los acontecimientos macroeconómicos deberían dominar el escenario durante uno o dos días si las previsiones meteorológicas se confirman", anunciaron los expertos de Allendale, en referencia a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central) del martes y miércoles, y el desplome de las bolsas chinas.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó la sesión a 3,8550 dólares, contra 3,8350 el lunes.

El bushel de trigo para setiembre, también el más activo, se intercambiaba a 5,1075 dólares contra 5,0250 dólares el día anterior.

El bushel de soja para noviembre, el más intercambiado, costaba por su parte 9,4475 dólares, contra 9,3325 dólares en el cierre anterior.

#Eeuu #Agricultura #Materias #Primas #Mercado #Cierre #Comercio


Te puede interesar



Quantcast