Desde Milán (AFP)

La producción industrial en Italia volvió a caer en junio

La producción industrial en Italia volvió a caer en junio y cedió 2,1% en comparación con mayo, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Italia,índices,industria
Un vehículo ensamblado el 27 de mayo de 2022 en una fábrica de Pagani en San Cesario sul Panaro, en el norte de Italia - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La producción industrial en Italia volvió a caer en junio y cedió 2,1% en comparación con mayo, anunció este viernes el Instituto nacional de Estadística (Istat).

Después de tres meses de crecimiento, la producción industrial cayó 1,1% en mayo.

En el primer trimestre, sin embargo, la producción industrial aumentó de un promedio de 1,2%, en comparación con los tres meses anteriores.

A excepción de la energía, que subió 1,9%, los principales sectores industriales redujeron su producción, incluidos los bienes de capital (-3,3%), los bienes de consumo (-2,1%) y los bienes intermedios (-1,3%).

En comparación con junio de 2021, la producción industrial retrocedió de un 1,2%, según los datos revisados por efecto del calendario.

A pesar del impacto de la guerra en Ucrania en la economía, el Banco de Italia elevó a mediados de julio su pronóstico de crecimiento para 2022 y calcula que el PIB aumentará 3,2 %, frente al 2,6 % anterior.

Para el conjunto del 2022, la previsión del Banco de Italia es algo más optimista que la del gobierno, que vaticina un crecimiento de 3,1 %, tras una estimación inicial del 4,7 %.

El crecimiento de Italia había alcanzado el 6,6% en 2021, una tasa que no se veía desde 1976, después de una caída del 9% en 2020 debido a la pandemia de covid-19.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos