Desde París (AFP)

La producción agrícola declinará en Europa y aumentará en Asia y África, advierten FAO y OCDE

La producción agrícola en Europa occidental declinará en la próxima década, mientras que crecerá en África y Asia, según un informe conjunto de la FAO y la OCDE publicado este martes.

World, food, FAO, OECD
La región de Oriente Medio, por su parte, se enfrenta a la inseguridad alimentaria provocada por la inestabilidad, el cambio climático y las malas políticas agrícolas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La producción agrícola en Europa occidental declinará en la próxima década, mientras que crecerá en África y Asia, según un informe conjunto de la FAO y la OCDE publicado este martes.

La región de Oriente Medio, por su parte, se enfrenta a la inseguridad alimentaria provocada por la inestabilidad, el cambio climático y las malas políticas agrícolas.

"En la próxima década la expansión de la producción agrícola estará desproporcionadamente concentrada en el mundo en desarrollo", indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la agencia de la ONU para la agricultura.

"En líneas generales, la producción aumentará menos en los países desarrollados, en particular en Europa occidental, donde la producción agrícola y piscícola solo crecerá un 3% durante el periodo previsto", añadió el informe.



En el África subsahariana la producción agrícola aumentará según las previsiones un 30%, la de carne y leche un 25%.

Sin embargo, el continente seguirá dependiendo de las importaciones, porque "la producción interna será insuficiente ante la creciente demanda de consumo".

En Asia el crecimiento de la producción de cultivos y pesca será del orden del 17%, y el principal desafío de la región "la necesidad de conciliar altos niveles de producción con las exigencias de sustentabilidad", añadió el texto.

#World #Food #Fao #Oecd


Te puede interesar


Quantcast