Desde Seúl (AFP)

La presidencia surcoreana da explicaciones sobre la compra de viagra

La presidencia de Corea del Sur tuvo que dar explicaciones este miércoles sobre la compra de viagra en el marco de un escándalo político por el papel de una asesora de la presidenta, Park Geun-Hye.

23 de noviembre de 2016

SCorea,política

Una relaciones públicas muestra una caja de viagra, en Singapur, el 19 de abril de 1999 - AFP/AFP/Archivos

La presidencia de Corea del Sur tuvo que dar explicaciones este miércoles sobre la compra de viagra en el marco de un escándalo político por el papel de una asesora de la presidenta, Park Geun-Hye.

Un diputado de la oposición reveló que el año pasado la oficina de Park compró centenares de pastillas de viagra y de otros fármacos parecidos que sirven para tratar la disfunción eréctil.

Sin embargo, según el portavoz de Park, las pastillas sirvieron para evitar posibles mareos durante una visita de la presidenta en mayo a varios países africanos donde hay zonas de mucha altura, como Etiopía.

"Las compramos para el viaje pero no las usamos", dijo Jung Youn-Kuk a la prensa, y dijo que este fármaco es conocido por su eficacia contra el mal de altura.

El portavoz explicó que la oficina de Park compró durante años dosis inyectables con extractos de placenta humana y vitaminas, que se usan para frenar el envejecimiento. Según él las usaron los empleados de la oficina, entre ellos los guardaespaldas de la presidenta.

Park está inmersa en un escándalo por su amistad durante décadas con Choi Soon-Sil y su padre, fundador de una secta.

Según las revelaciones de las últimas semanas, Choi, sin ningún cargo oficial, habría tenido una gran influencia sobre ella y sobre las decisiones de su gobierno, como el nombramiento de cargos o el contenido de los discursos oficiales.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo