Desde Washington (AFP)

La NASA crea un nuevo cargo de asesor climático

La NASA anunció el miércoles que estaba creando un nuevo puesto de asesor climático senior como parte de los objetivos de ciencia climática del gobierno del presidente Joe Biden para la agencia.

espacio,clima,NASA,EEUU,ciencia
El logotipo de la NASA en el edificio del Centro Espacial Kennedy en Florida, el 29 de mayo de 2020 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La NASA anunció el miércoles que estaba creando un nuevo puesto de asesor climático senior como parte de los objetivos de ciencia climática del gobierno del presidente Joe Biden para la agencia.

Gavin Schmidt, quien actualmente dirige el Instituto Goddard de ciencias Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York, asumirá el rol hasta que se haga un nombramiento permanente.

"Este puesto proporcionará al liderazgo de la NASA información y recomendaciones críticas para el espectro completo de programas de ciencia, tecnología e infraestructura de la agencia relacionados con el clima", dijo el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk.

La NASA es más conocida por sus misiones de exploración espacial, pero estudiar nuestro planeta también es una parte fundamental de su misión.

Tiene más de dos docenas de satélites e instrumentos que observan indicadores climáticos clave y se considera una de las principales agencias en la observación de cambios en la Tierra.

Según una declaración, las responsabilidades incluirían promover inversiones relacionadas con el clima en la División de ciencias de la Tierra.

El nuevo asesor científico también promoverá la aeronáutica y otras iniciativas tecnológicas centradas en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Biden aún no ha establecido sus prioridades para la exploración espacial.

En el gobierno del expresidente Donald Trump, Estados Unidos se embarcó en el programa Artemis para regresar a la Luna en 2024 y usar las lecciones aprendidas allí para desarrollar una misión a Marte.

Los presidentes demócratas recientes han estado menos interesados en la exploración espacial tripulada que sus pares republicanos, y el futuro del programa es incierto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos