Desde San Francisco (AFP)

La líder demócrata critica a Facebook por negarse a borrar un video manipulado de ella

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, criticó este miércoles la red social Facebook por negarse a retirar un video manipulado en el que balbucea como si estuviera alcoholizada.

US,internet,politics,computers,Facebook,Pelosi,Trump
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, el 23 de mayo de 2019 en una rueda de prensa en Washington - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, criticó este miércoles la red social facebook por negarse a retirar un video manipulado en el que balbucea como si estuviera alcoholizada.

El video se viralizó después de que el presidente Donald Trump lo tuiteara la semana pasada y fuera compartido por muchos seguidores del mandatario republicano.

En la grabación, cuya velocidad se redujo a propósito, Pelosi parece hablar con dificultad, arrastrando las palabras. En la sección de comentarios, algunos usuarios de facebook llamaban a la líder demócrata "borracha" o "desastre balbuceante", y sugerían que había tomado fármacos o sufrido un derrame cerebral.

Pelosi pidió a facebook que bloqueara el video, pero la red social se negó a hacerlo.

"Facebook sabe que eso es falso", dijo la política según la transcripción de una entrevista para el medio público KQED, que la oficina de Pelosi entregó a la AFP. "Están mintiendo a la gente", añadió.

La política demócrata agregó que la decisión de facebook de permitir publicar ese video siembra dudas sobre la actuación de la red social durante la campaña presidencial de 2016. La compañía siempre ha negado desconocer las manipulaciones rusas que tuvieron lugar en su plataforma para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

"Creo que facebook ha demostrado, al no borrar algo que saben que es falso, que permitió de forma consciente la interferencia rusa en nuestras elecciones", dijo Pelosi. "Ni siquiera bebo alcohol", añadió respecto al video.

Facebook no contestó a las preguntas de la AFP por el momento. Pero en varios medios de comunicación, la empresa dijo que había rebajado la visibilidad del video en sus hilos de noticias y que le había añadido un mensaje para indicar que su contenido era falso.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha afirmado varias veces que las reglas en materia de libertad de expresión son responsabilidad de los gobiernos y de las sociedades, no de las empresas privadas.

Facebook bloquea contenidos que incitan a la violencia, pero se niega a retirar publicaciones basándose en un criterio de veracidad.

La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, afirmó sin embargo a la AFP que había retirado la grabación de Pelosi porque infringía sus reglas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos