Desde Madrid (AFP)

La inflación en España repunta un 0,5% interanual en noviembre

Los precios al consumo en España repuntaron un 0,5% interanual en noviembre, según las cifras definitivas publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística que confirman la tendencia al alza iniciada en octubre.

España,economía,inflación
Una calle de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, el 14 de octubre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios al consumo en España repuntaron un 0,5% interanual en noviembre, según las cifras definitivas publicadas este martes por el Instituto nacional de Estadística que confirman la tendencia al alza iniciada en octubre.

El mes anterior, los precios al consumo aumentaron un 0,5%, el primer crecimiento desde mayo de 2014. Desde esa fecha hasta octubre de 2016, el índice de precios al consumo armonizado (IPCA) había decaído o se había estancado en la cuarta economía de la zona euro.

Los sectores más afectados por la inflación en noviembre fueron las comunicaciones (+3,2%), la hotelería y la restauración (+1,3%). En la alimentación, el alcohol y el tabaco aumentaron un 0,4%.

La vivienda, en cambio, registró un descenso del 0,4%.

En la publicación de los datos provisionales, el INE señaló que la inflación había repuntado a pesar del abaratamiento de los carburantes.

En la zona euro, la inflación se aceleró ligeramente en noviembre (+0,6% interanual según los datos provisionales de Eurostat). El Banco central Europeo intenta desde hace dos años incentivar los precios y se fijó un objetivo de inflación cercano al 2%, un nivel considerado beneficioso para la actividad económica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos