Desde Hong Kong (AFP)

La fusión entre UBS y Credit Suisse no calma los mercados en Asia

Los mercados asiáticos registraron fuertes bajadas el lunes, una señal de que los inversores no han recuperado la confianza pese a la compra de Credit Suisse por parte de UBS la víspera.

Markets,world
Una sede del banco Credit Suisse en Berna, Suiza, el 19 de marzo de 2023 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los mercados asiáticos registraron fuertes bajadas el lunes, una señal de que los inversores no han recuperado "la confianza" pese a la compra de Credit Suisse por parte de UBS la víspera.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó más de 3% hacia las 06H00 GMT, y en la Bolsa de Tokio, el principal índice Nikkei cerró la sesión con una pérdida de 1,42%.

Este lunes persiste "una fuerte dosis de sospecha y de paranoia" en los mercados asiáticos, comentó en una nota Matt Simpson, analista de City Index.

La fuerte bajada de los precios del petróleo y el aumento de los "valores refugio" como el oro y el yen son otros signos que muestran que los inversores siguen estando "asustados", señala Stephen Innes de SPI Asset Management.

Tras intensas negociaciones este fin de semana, el primer grupo bancario suizo UBS aceptó el domingo comprar a su rival Credit Suisse, entre importantes garantías del gobierno helvético.

El monto de compra de Credit Suisse, que desde inicios de la semana registró importantes pérdidas, es de 3.000 millones de francos suizos (3.020 millones de euros, 3.200 millones de dólares), en acciones de UBS, por un banco que valía casi el triple el viernes al cierre de la bolsa.

El sector bancario está bajo tensión desde que los grandes bancos central aumentaron sus tasas, para intentar contener la inflación.

Las dificultades en varios bancos en Estados Unidos aumentaron el nerviosismo de los inversores, que vendieron sus títulos en los establecimientos considerados como menos estables.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos