La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil

Martes 17 de Julio de 2018 - Desde Río de Janeiro (AFP)

noticia

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.

Su fama era grande, evidente en sus más de 650.000 seguidores en Instagram. Y fue a través de unas amigas que la banquera Lilian Quezia Calixto se animó a viajar 2.000 km desde Cuiabá hasta Rio de Janeiro para someterse a un aumento de glúteos a través del polémico relleno con polimetilmetacrilato.

Furtado la operó en el ático de su apartamento en Barra de Tijuca, la Miami carioca, pero poco después la mujer empezó a encontrarse mal. Con taquicardia e hipotensión, ingresó al hospital el domingo y después de cuatro paradas cardíacas, falleció.

Y el "Doctor Bumbum", de 45 años, se esfumó y está siendo buscado por homicidio calificado y asociación criminal, en tanto que su novia, que según los medios era también su asistente, está presa.

La historia tuvo fuerte repercusión, en el segundo país con más cirugías plásticas del mundo, después de Estados Unidos.

La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC) repudió rápidamente el caso y denunció que "la creciente invasión de la especialidad por no especialistas ha promovido cada vez más casos fatales como este".

"No se puede hacer un procedimiento plástico dentro de un apartamento. Hay muchas personas que venden una ilusión, una fantasía para pacientes de una forma no ética y las personas, fragilizadas, se sienten atraídas muchas veces por precios bajos, sin querer saber si será en condiciones adecuadas", dijo a la AFP el presidente de la SBPC, Niveo Steffen.

El cirujano plástico recuerda, además, que el relleno con biopolímeros y polímeros es muy peligroso y ha causado problemas y hasta la muerte de decenas de mujeres en América Latina, con casos especialmente sonados en Venezuela.

El caso del "Dr. Bumbum" revela "la banalización de los procedimientos estéticos por profesionales no especializados, que muchas veces ni son médicos y colocan a la población en riesgo", señaló.

Con muchas preguntas aún en el aire, el portal G1 asegura que el médico, que también operaba en Brasilia, fue imputado cuatro veces por la Policía Civil del Distrito Federal por ejercicio ilegal de la medicina y crímenes contra el consumidor.



Otras noticias


A pesar del AEUMC, Canadá continuará las negociaciones con Pekín, según Trudeau

Canadá está decidido a continuar las negociaciones comerciales con China, a pesar de una disposición en el nuevo acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y México que busca frenar este tipo de conversaciones, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

El FMI nombra representante en Argentina para reabrir su oficina en el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reabrir su oficina en Argentina y nombró como su representante al economista jamaicano Trevor Alleyne, indicó este lunes la organización.
EEUU,armas,policía,tiroteos,conflicto,homicidio

Nueva York tiene su primer fin de semana sin tiroteos desde 1993 »

Nueva York tuvo su primer fin de semana sin tiroteos en 25 años, informó el lunes la policía de esa ciudad (NYPD).


Cuba,EEUU,aviación,turismo,política

American Airlines aumenta presencia en Cuba pese a restricciones de Trump »

La gigante American Airlines (AA), anunció este lunes que incrementará a 11 sus vuelos diarios a Cuba, pese a la política de Donald Trump de restringir los viajes de norteamericanos a la isla.


USA,recherche,climat,biologie

Población de insectos diezmada en bosque de Puerto Rico, según estudio »

Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos también está sufriendo pérdidas masivas, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Americana de Ciencias, cuyos autores culpan al calentamiento global.


México,cine,cultura

Gael García presenta en México filme sobre histórico robo de piezas arqueológicas »

El actor mexicano Gael García Bernal regresó este lunes al Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, para presentar "Museo", una película que retrata el histórico robo de 100 piezas del patrimonio arqueológico del país ocurrido en ese mismo lugar hace 33 años.


EEUU,presupuesto,indices,economía

El déficit presupuestario en EEUU sube en 2018 a su nivel más alto desde 2012 »

El déficit presupuestario en Estados Unidos subió a su nivel máximo en seis años en el último ejercicio fiscal, por los recortes impositivos lanzados por el gobierno, que el presidente Donald Trump defiende como pistones de la economía.


Uruguay,Mercosur,UE,diplomacia

Mercosur espera "movimiento" por parte de UE para alcanzar TLC »

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios en el Mercosur, esperarán un "movimiento" de la Unión Europea (UE) que permita destrabar el estancado intento de acuerdo de libre comercio bilateral, informaron este lunes los cancilleres del bloque reunidos en Montevideo