La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil

Martes 17 de Julio de 2018 - Desde Río de Janeiro (AFP)

noticia

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.

Su fama era grande, evidente en sus más de 650.000 seguidores en Instagram. Y fue a través de unas amigas que la banquera Lilian Quezia Calixto se animó a viajar 2.000 km desde Cuiabá hasta Rio de Janeiro para someterse a un aumento de glúteos a través del polémico relleno con polimetilmetacrilato.

Furtado la operó en el ático de su apartamento en Barra de Tijuca, la Miami carioca, pero poco después la mujer empezó a encontrarse mal. Con taquicardia e hipotensión, ingresó al hospital el domingo y después de cuatro paradas cardíacas, falleció.

Y el "Doctor Bumbum", de 45 años, se esfumó y está siendo buscado por homicidio calificado y asociación criminal, en tanto que su novia, que según los medios era también su asistente, está presa.

La historia tuvo fuerte repercusión, en el segundo país con más cirugías plásticas del mundo, después de Estados Unidos.

La Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBPC) repudió rápidamente el caso y denunció que "la creciente invasión de la especialidad por no especialistas ha promovido cada vez más casos fatales como este".

"No se puede hacer un procedimiento plástico dentro de un apartamento. Hay muchas personas que venden una ilusión, una fantasía para pacientes de una forma no ética y las personas, fragilizadas, se sienten atraídas muchas veces por precios bajos, sin querer saber si será en condiciones adecuadas", dijo a la AFP el presidente de la SBPC, Niveo Steffen.

El cirujano plástico recuerda, además, que el relleno con biopolímeros y polímeros es muy peligroso y ha causado problemas y hasta la muerte de decenas de mujeres en América Latina, con casos especialmente sonados en Venezuela.

El caso del "Dr. Bumbum" revela "la banalización de los procedimientos estéticos por profesionales no especializados, que muchas veces ni son médicos y colocan a la población en riesgo", señaló.

Con muchas preguntas aún en el aire, el portal G1 asegura que el médico, que también operaba en Brasilia, fue imputado cuatro veces por la Policía Civil del Distrito Federal por ejercicio ilegal de la medicina y crímenes contra el consumidor.



Otras noticias


Boeing y Embraer ratifican alianza y esperan decisión del gobierno brasileño

El fabricante estadounidense de aviones Boeing y la brasileña Embraer anunciaron el lunes la ratificación de su alianza e indicaron que esperan el visto bueno del gobierno brasileño para formar un grupo líder de la aviación comercial valorado en 5.260 millones de dólares.

Trump llama a la Fed a no elevar las tasas, antes de su reunión

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.
diplomatie,politique,commerce,UE,GB,Brexit ,accord

¿Adónde va el Brexit? Los cuatro principales escenarios »

A tres meses del Brexit, previsto el próximo 29 de marzo, nadie se atreve ya a predecir qué derroteros tomará el proceso, que choca con la hostilidad del parlamento al acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May con la UE.


Davos,economía,EEUU,WEF,Suiza,Rusia

El Foro de Davos autoriza la participación de oligarcas rusos sancionados por EEUU »

El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos autorizó finalmente la participación de varios oligarcas rusos bajo sanciones estadounidenses, la condición que pedía Moscú para participar en este evento con una delegación oficial.


Francia,gobierno,impuestos,internet,tecnología,EEUU

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet en enero »

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet llamados GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas) a partir del 1 de enero sin esperar que la Unión Europea adopte una norma, anunció este lunes el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.


Israel,racismo,política,internet

Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu »

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.


Japón,Francia,automóvil,fraude,dirección,investigación,Brasil

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn »

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.


China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.