Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU, según estudio

Martes 17 de Julio de 2018 - Desde Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Los países de la ONU tendrán que esperar cientos de años antes de conseguir acceso al agua potable y a inodoros decentes, según un estudio publicado esta semana en el marco de una revisión de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030.

En 12 años, millones de personas de 80 países continuarán bebiendo agua no saneada y en 107 países no dispondrán de baños en condiciones, según la ONG WaterAid, que se basó en datos de la propia ONU para realizar sus predicciones.

Es "impactante", porque "la vida del día a día sin poder beber agua limpia, o usar baños que no contaminan el medio ambiente, significa que los derechos humanos de estas personas no son respetados, así como un futuro comprometido", afirmó en un comunicado el jefe de WaterAid, Tim Wainwright.

Toda la población de Nicaragua no tendrá acceso a agua potable antes de 2180, en Namibia no será antes de 2246, mientras los eritreos lo conseguirán a partir de 2507, precisa el estudio.

Se necesitarán varios cientos de años para que todo los ciudadanos de Rumanía tenga inodoros decentes. Vanuatu no disfrutará de un saneamiento básico hasta 3469, mientras que Ghana esperará hasta 2468.

Actualmente, 844 millones de personas no tienen acceso al agua cerca de sus casas y 2.300 millones viven sin instalaciones sanitarias.

El objetivo número 6 del plan de desarrollo de la ONU para 2030 de proporcionar agua y sanitarios para todo el mundo no se alcanzará en 2030. No lograr las metas del agua significa que tampoco se conseguirán otros retos para 2030, relacionados con la pobreza o la salud, advierte WaterAid.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (11/02/2019)

Otras noticias

Cepal propone plan de inversión para frenar migración centroamericana

La Cepal anunció este lunes un plan de inversión para el desarrollo en México, Guatemala, Honduras y El Salvador con el objetivo de frenar la emigración, una propuesta que necesitaría inversiones de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump insiste en financiar su polémico muro fronterizo.

Protestas en Perú contra peajes en rutas construidas por Odebrecht y OAS

Cientos de personas protestaron el lunes contra el cobro de peajes en rutas de Lima construidas en concesión por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, protagonistas de un megaescándalo de corrupción que salpicó a cuatro expresidentes y otros funcionarios peruanos.
Luxemburgo,Brasil,medioambiente,gobierno

Luxemburgo dona 100.000 euros a asociación de jefe indígena brasileño Raoni »

Luxemburgo anunció este lunes, en ocasión de una visita del líder indígena brasileño Raoni, una contribución de 100.000 euros para proteger la selva amazónica, según un comunicado oficial.


GB,horticulture,climat,exposition

Los jardines del futuro frente al cambio climático se exhiben en Londres »

¿Y si una afición a la jardinería pudiese contribuir a preservar el planeta? En el Chelsea Flower Show de Londres, una de las mayores ferias de horticultura del mundo, el jardín de mañana responde a los desafíos del cambio climático.


medioambiente,FAO,ONU,agricultura,abejas

FAO insta a defender las abejas, "aliadas claves" para la lucha contra el hambre »

La FAO urgió este lunes a las autoridades y gobiernos de todos los países del mundo a proteger a las abejas, "aliadas claves en la lucha contra el hambre".


Francia,monumento,insólito,turismo,patrimonio

Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento »

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio.


eeuu,automóvil,Ford,social,despidos

Ford suprimirá 7.000 empleos; un 10% de su plantilla mundial »

Ford anunció el lunes la supresión de 7.000 empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.


festival,cinéma,Cannes2019,environnement

El Festival de Cannes, un "inmenso despilfarro ecológico" »

Detrás de los focos y la alfombra roja, el Festival de Cannes esconde una realidad menos glamurosa: despegues de jets privados, enormes yates en el puerto y kilos de comida en la basura... Un "inmenso despilfarro" para las asociaciones ecologistas.