La FAO y Telefónica impulsarán nuevas tecnologías en agricultura latinoamericana

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

La FAO y la española Telefónica acordaron utilizar las tecnologías digitales a favor de la agricultura debido a los fenómenos meteorológicos producidos por el cambio climático en algunos países de América Latina, indicó este lunes en un comunicado la organización internacional.

El acuerdo fue firmado por el Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, y la Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos del grupo, Trinidad Jiménez.

Las dos entidades impulsarán iniciativas a favor de la digitalización, del análisis de datos así como la creación de sistemas para que los agricultores puedan acceder a información vital para mejorar sus medios de vida y reforzar su resiliencia ante el cambio climático.

"El acceso a información fiable, incluida aquella sobre los cambiantes patrones climáticos, es esencial para apoyar a los agricultores, especialmente aquellos que viven en los países en desarrollo", afirmó Graziano da Silva.

"Confiamos en que nuestros datos, conocimiento y tecnologías contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y que la digitalización aporte valor a organizaciones como la FAO que toman decisiones basadas en los datos como elemento transformador", reconoció por su parte Jiménez.

El acuerdo tiene una duración inicial de tres años y debería desarrollar entre otros un proyecto piloto de eficiencia hídrica en El Salvador y Colombia así como un sistema de análisis del llamado Corredor Seco Centroamericano, zona afectada por los fenómenos de El Niño y La Niña.

Igualmente formará usuarios del sector agrícola a través de plataformas online.



Otras noticias


Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.
Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.


España,manifestaciones,social,pensión,política

Jubilados españoles manifiestan por "pensiones dignas" »

Los jubilados españoles manifestaron el sábado en diferentes ciudades de España para reclamar una revalorización de las pensiones.