La FAO y Telefónica impulsarán nuevas tecnologías en agricultura latinoamericana

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

La FAO y la española Telefónica acordaron utilizar las tecnologías digitales a favor de la agricultura debido a los fenómenos meteorológicos producidos por el cambio climático en algunos países de América Latina, indicó este lunes en un comunicado la organización internacional.

El acuerdo fue firmado por el Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, y la Directora Global de Estrategia de Asuntos Públicos del grupo, Trinidad Jiménez.

Las dos entidades impulsarán iniciativas a favor de la digitalización, del análisis de datos así como la creación de sistemas para que los agricultores puedan acceder a información vital para mejorar sus medios de vida y reforzar su resiliencia ante el cambio climático.

"El acceso a información fiable, incluida aquella sobre los cambiantes patrones climáticos, es esencial para apoyar a los agricultores, especialmente aquellos que viven en los países en desarrollo", afirmó Graziano da Silva.

"Confiamos en que nuestros datos, conocimiento y tecnologías contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad y que la digitalización aporte valor a organizaciones como la FAO que toman decisiones basadas en los datos como elemento transformador", reconoció por su parte Jiménez.

El acuerdo tiene una duración inicial de tres años y debería desarrollar entre otros un proyecto piloto de eficiencia hídrica en El Salvador y Colombia así como un sistema de análisis del llamado Corredor Seco Centroamericano, zona afectada por los fenómenos de El Niño y La Niña.

Igualmente formará usuarios del sector agrícola a través de plataformas online.



Otras noticias


Rusia bloquea varias direcciones IP de Google en plena pelea con Telegram

Rusia, que está luchando para aplicar su decisión de bloquear Telegram, anunció el domingo que bloqueó varias direcciones IP de Google que permitían según las autoridades rusas eludir la obstrucción de mensajes cifrados.

El Bundesbank expone su oro, de vuelta a casa

El Banco Central de Alemania expone sus colosales reservas de oro para demostrar a los escépticos que los lingotes alemanes han sido repatriados del extranjero.
UE,México,política,comercio,EEUU

México y la UE alcanzan acuerdo inicial sobre nuevo tratado comercial »

México y la Unión Europea (UE) lograron este sábado un acuerdo "de principio" en las negociaciones de modernización de su tratado de libre comercio vigente desde 2000, en un contexto marcado por la sombra del presidente estadounidense, Donald Trump.


Colombia,paz,Conflicto

Eurodiputados piden frenar hidroeléctrica en Colombia para recuperar desaparecidos »

Miembros del Parlamento europeo pidieron al presidente de Colombia frenar la construcción de una central hidroeléctrica en el noroeste del país, para permitir recuperar cuerpos de víctimas del conflicto armado, según una carta difundida el sábado.


FMI,BM,economía,crecimiento

EEUU evalúa un diálogo directo con China sobre comercio »

Estados Unidos insinuó este sábado su disposición a entablar un diálogo directo con China sobre el intercambio comercial, al fin de las reuniones entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en las que el tema fue dominante.


Francia,remates,hoteles,patrimonio,turismo

El mobiliario del hotel Ritz de París, subastado en 7,3 millones de euros »

La subasta de muebles y accesorios del hotel Ritz de París alcanzó los 7,3 millones de euros, "un récord mundial para una venta de mobiliario de hotel", anunció este sábado a la AFP la casa de venta Artcurial.


UE,México,política,comercio,EEUU

Acuerdo "de principio" entre UE y México sobre tratado comercial modernizado »

México y la Unión Europea (UE) alcanzaron este sábado un acuerdo político en sus negociaciones para modernizar su acuerdo comercial vigente desde 2000, anunciaron ambas partes tras un encuentro de alto nivel en Bruselas.


Perú,economía,PIB,inversiones

Perú crecerá solo 3% en 2018 si no reacciona »

La economía de Perú solo crecerá 3% en 2018 si no toma medidas efectivas, dijo el ministro de Economía, David Tuesta.