Desde Tokio (AFP)

La economía japonesa crece un 0,5% en el segundo trimestre tras el fin de las restricciones pandémicas

La economía japonesa creció 0,5% en el segundo trimestre, luego de que el gobierno levantó las restricciones por el covid-19, según datos oficiales divulgados el lunes.

crecimiento, Japón
El ministro de Economía japonés, Koichi Hagiuda, durante una rueda de prensa tras una reunión con autoridades de EEUU el 29 de julio de 2022 en Washington - AFP/Pool/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La economía japonesa creció 0,5% en el segundo trimestre, luego de que el gobierno levantó las restricciones por el covid-19, según datos oficiales divulgados el lunes.

La expansión de la tercera economía mundial se dio por un crecimiento del consumo y la inversión de capital, según analistas.

El país nunca impuso confinamientos estrictos durante la pandemia, pero el gobierno levantó en marzo las restricciones sobre los horarios de funcionamiento de los negocios.

Sin embargo, el turismo sigue limitado a grupos de visitantes y la economía enfrenta dificultades por los precios de la energía y el temor a una recesión global debido a la inflación.

De abril a junio, el consumo privado creció 1,1% comparado con 0,3% en el trimestre previo, según datos del gobierno.

Los gastos de capital crecieron 1,4% comparado con una contracción de 0,3% el trimestre anterior.

"Luego de que el gobierno levantó un estado de casi emergencia a fines de marzo, el consumo de servicios mostró una recuperación relativamente fuerte, mientras que la inversión de la capital volvió a crecer", indicó BNP Paribas en una nota antes de la divulgación de los datos.

Mitsubishi UFJ Research and Consulting también apuntó que "al bajar la propagación de la variante ómicron, el consumo privado creció sostenidamente (...) y levantó a toda la economía".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos