Desde Tokio (AFP)

La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank Corp sale a bolsa

SoftBank Corp, la filial de telecomunicaciones móviles del gigante japonés SoftBank Group, empezó a cotizar este miércoles en Tokio en la segunda mayor salida a bolsa del mundo pero con caídas de hasta el 15% en la primera sesión.

technologies,télécoms,entreprises,composants,IPO
El presidente de SoftBank, Ken Miyauchi (I) y el director de la bolsa de Tokio, Yasuyuki Konuma, en la ceremonia de entrada a bolsa de la compañía, el 19 de diciembre de 2018 en Tokio (Japón) - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

SoftBank Corp, la filial de telecomunicaciones móviles del gigante japonés SoftBank Group, empezó a cotizar este miércoles en Tokio en la segunda mayor salida a bolsa del mundo pero con caídas de hasta el 15% en la primera sesión.

SoftBank Group confirmó a la AFP haber vendido el total de títulos propuestos, 1.760 millones a acciones a 1.500 yenes cada una por un valor total de unos 26,4 billones de yenes (unos 23.500 millones de dólares).

Se trata de un récord en la bolsa de Tokio, superando las entradas de operador histórico de telecomunicaciones NTT en 1987 y de su filial de teléfonos móviles NTT Docomo en 1998.

Además es la salida a bolsa más importante en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial y la segunda más importante en todos los sectores, por detrás de la del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2014, según datos de la consultora especializada Renaissance Capital.

A pesar de ello el precio de las acciones se mantuvo toda la jornada por debajo del precio inicial. La acción valía 1.463 yenes en la apertura y cerró en 1.282 yenes, un 14,5% menos.

"Nos tomamos muy en serio esta reacción del mercado (...) pero es una nuevo comienzo para nuestra empresa", declaró el director general de la filial de SoftBank Group, Ken Miyauchi, en una rueda de prensa.

La compañía es conocida por haber tomado nuevas iniciativas en el sector de las telecomunicaciones, asociándose con otras empresas o alentado el internet de los objetos.

Los analistas apuntan sin embargo que la salida a bolsa no llega en un buen momento para SoftBank Corp, en un mercado global tenso en los últimos meses y en un contexto en el que los legisladores japoneses están intentado que bajen los precios de las telecomunicaciones en el país, que consideran demasiado altos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos