Desde Viena (AFP)

Kerry aboga por intensificar de la lucha contra los gases HFC, de efecto invernadero

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, abogó el viernes en Viena por una intensificación de la lucha contra los hidrofluorocarburos (HFC), potentes gases de efecto invernadero, mediante un nuevo proyecto de acuerdo internacional.

22 de julio de 2016

EEUU,medioambiente,clima

El secretario de Estado estadounidense John Kerry en una rueda de prensa en Washington el 21 de julio de 2016 - AFP/AFP/Archivos

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, abogó el viernes en Viena por una intensificación de la lucha contra los hidrofluorocarburos (HFC), potentes gases de efecto invernadero, mediante un nuevo proyecto de acuerdo internacional.

Los HFC han servido para reemplazar los gases responsables del agujero en la capa de ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC), cuya prohibición progresiva fue recogida en el Protocolo de Montreal, suscrito en 1987.

Los HFC, utilizados en refrigeración y climatización, contribuyen al calentamiento climático.

A finales de 2015, los 197 estados y organizaciones firmantes del protocolo de Montreal se pusieron de acuerdo para enmendar el tratado con el fin de reducir la producción y consumo de HFC.

"Si conseguimos entendernos y adoptamos esta enmienda que nuestros países discuten desde hace años, será una gran victoria", declaró Kerry en Viena, donde se celebraba una reunión sobre este tema.

Kerry destacó en la reunión que la enmienda "podría contribuir a atenuar medio grado el calentamiento climático".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo