Desde Jerusalén (AFP)

Israel usa y retira de Twitter imagen de decapitación de periodista estadounidense

Israel utilizó temporalmente el viernes en dos cuentas gubernamentales de Twitter una imagen del periodista estadounidense James Foley antes de ser decapitado por un miliciano del Estado Islámico, para luego retirarla ante el coro de críticas.

medios,US,Siria,conflicto,Israel,Irak,Twitter
Imagen tomada el 29 de septiembre de 2011 muestra al periodista freelance estadounidense James Foley, en el aeropuerto de Sirte, en Libia. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Israel utilizó temporalmente el viernes en dos cuentas gubernamentales de twitter una imagen del periodista estadounidense James Foley antes de ser decapitado por un miliciano del estado Islámico, para luego retirarla ante el coro de críticas.

La imagen fue sacada del video que circuló durante horas en internet, en el que el insurgente del EI anunciaba la ejecución de Foley. Una de las cuentas que utilizó la imagen fue la del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Otra imagen, justo debajo de la de Foley, mostraba a supuestos militantes de Hamas arrastrando con una motocicleta el cuerpo de una persona ejecutada tras ser acusada de colaborar con Israel.

El brutal asesinato de Foley conmocionó a la opinión pública y el presidente estadounidense Barack Obama reaccionó calificando de "cáncer" a EI, el movimiento islamista que opera en Siria e Irak.

Netanyahu fue acusado de relacionar a Hamas con el EI, en medio de un duro pulso militar en en Gaza.

El director de la organización estadounidense Human Rights Watch, Kenneth Roth, tuiteó el siguiente mensaje: "la cuenta twitter de Netanyahu está utilizando la imagen de la horrible ejecución de James Foley para intentar ganar puntos políticos contra Hamas".

Tras las críticas el gobierno israelí retiró la imágen.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos