Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra las autoridades de Damasco son "terrorismo económico" y sólo harán "exacerbar el sufrimiento" del pueblo sirio, declaró el jueves el portavoz iraní de Relaciones Exteriores, Abas Musavi.
Estados Unidos anunció el miércoles decenas de sanciones destinadas, según Washington, a dejar sin recursos al presidente sirio Bashar Al Asad y sus aliados, con el objetivo de poner fin a "la innecesaria y brutal guerra" en Siria.
Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, "cualquiera que haga negocios con el régimen de Asad, en cualquier parte del mundo, está expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras".
Irán "no tiene ningún respeto por este tipo de sanciones crueles, unilaterales y agresivas, y considera que se trata de terrorismo económico contra el pueblo sirio", declaró Musavi en un comunicado.
Estas sanciones son "contrarias al derecho internacional y a los valores humanos" y solo harán "exacerbar el sufrimiento" del pueblo sirio, añadió el portavoz, y anunció que Teherán seguirá manteniendo sus vínculos económicos con Damasco.
Irán, sobre quien pesa el mayor arsenal de sanciones extraterritoriales jamás establecido por Estados Unidos, es junto con Rusia uno de los principales aliados del gobierno de Damasco en la guerra que asola Siria desde 2011.
Este conflicto ha causado más de 380.000 muertos y millones de desplazados.