Desde Teherán (AFP)

Irán dice que una misión naval europea en el Golfo sería una provocación

Irán calificó este domingo de provocación la propuesta británica de crear una misión naval europea para escoltar a los petroleros que circulan en el Golfo, en medio de tensiones por la incautación de varios navíos.

Irán,diplomacia,política,petróleo,GB,EEUU
Una lancha de los Guardianes de la Revolución de Irán patrullan junto al petrolero británico Stena Impero, anclado en el puerto iraní de Bandar Abbas, el 21 de julio de 2019 - AFP/MIZAN NEWS AGENCY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Irán calificó este domingo de "provocación" la propuesta británica de crear una misión naval europea para escoltar a los petroleros que circulan en el Golfo, en medio de tensiones por la incautación de varios navíos.

"Hemos oído que tienen la intención de mandar una flota europea al Golfo Pérsico, lo que naturalmente acarrea un mensaje hostil, es una provocación y aumentará las tensiones", dijo un portavoz del gobierno, Ali Rabiei, citado por la agencia de noticias ISNA.

El lunes, el exministro británico de Relaciones exteriores, Jeremy Hunt, pidió que se ponga en marcha una "misión de protección marítima dirigida por los europeos" en el Golfo, después de que Irán incautara un petrolero con bandera británica en el estrecho de Ormuz.

Pero el responsable iraní no se refirió explícitamente a la propuesta de Hunt.

En una entrevista publicada el viernes, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, indicó que Francia, Reino Unido y Alemania preveían "coordinar" sus medios y "compartir [sus] informaciones" en el Golfo para reforzar la seguridad marítima en esa área, pero sin desplegar medios militares adicionales.

"No queremos contribuir a una fuerza que podría percibirse como un agravio a las tensiones", afirmó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos