Desde Teherán (AFP)

Irán confirma más de 90.000 casos de nuevo coronavirus

Irán superó los 90.000 contagios por nuevo coronavirus, según las cifras oficiales publicadas el domingo, que indican también el mayor descenso en el número de muertos diarios desde mediados de marzo.

Irán, salud, virus, epidemia
Unos iraníes esperan el autobús en una estación de Teherán el 26 de abril de 2020 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Irán superó los 90.000 contagios por nuevo coronavirus, según las cifras oficiales publicadas el domingo, que indican también el mayor descenso en el número de muertos diarios desde mediados de marzo.

Entre el mediodía del sábado y del domingo, las autoridades sanitarias registraron 1.153 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos confirmados de COVID-19 a 90.481, señaló Kianoush Jahanpour, portavoz del ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, se documentaron 60 nuevos fallecidos, llevando a 5.710 el balance de muertos por la pandemia en Irán, añadió Jahanpour en su rueda de prensa diaria.

Se trata del número de fallecidos diarios más bajo desde el 10 de marzo.

Irán, que anunció sus primeros casos de contagio en febrero, es el país más golpeado por la enfermedad en Oriente Medio.

Pese a estas cifras, es conveniente seguir respetando las consignas sanitarias y reglas de distanciamiento social, advirtió Jahanpour.



Desde el 11 de abril, el Estado autorizó una reapertura progresiva de los comercios y levantó las restricciones a los desplazamientos en el interior del país.

Escuelas, universidades, mezquitas, santuarios chiitas, cines, estadios y otros lugares de reuniones siguen cerrados en todo el territorio, donde comenzó el sábado el mes de ramadán.

Desde el extranjero, y también dentro del país, se considera que el número oficial de víctimas de la epidemia en la República Islámica está subestimado.

Algunos responsables sanitarios alertaron de un posible recrudecimiento de la pandemia.

Citado por la agencia de prensa Isna, el coordinador de la lucha contra la COVID-19 en Teherán, Alireza Zali, criticó la reapertura "apresurada" de las tiendas, que podría crear "nuevas olas" de contagio y "complicar el control de la epidemia".

#Irán #Salud #Virus #Epidemia


Te puede interesar


Quantcast