Iquitos contará con un Internet más rápido y barato

La población de Iquitos, en la región Loreto, cuenta desde hoy con un servicio de internet mucho más barato y rápido gracias a la instalación de la banda ancha que representó una inversión superior a los 60 millones de nuevos soles, destacó hoy el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

19 de marzo de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


Pérez refirió que el primer beneficio para la población selvática será contar con una mayor velocidad en las comunicaciones por internet, además de una reducción del precio de las tarifas por este servicio.

"El servicio de internet satelital que tenía antes la ciudad de Iquitos era muy caro. Ahora, la ventaja es que al ser una red de microondas se trata de un servicio más barato y que dará oportunidad a más gente de acceder a internet y eso es lo que queremos", declaró a la Agencia Andina.

Precisó que esta inversión se ejecutó a través de la renovación del contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con la empresa Telefónica, que dispone la implementación de una red de microondas a fin de masificar los servicios de internet.

"Es una muy buena noticia para la gente de Iquitos el que ahora van a poder estar conectados al mundo en condiciones similares que las que hay en Lima o en cualquier otra ciudad del Perú", manifestó.

Sostuvo, igualmente, que este nuevo servicio va a contribuir a movilizar la actividad económica en Iquitos gracias a la velocidad de las comunicaciones que esta herramienta tecnológica va a ofrecer. 

"Con este proyecto tenemos la oportunidad de incluir a los ciudadanos de Iquitos al  mundo digital", anotó.

Esta red de transporte y de acceso a internet mediante microondas desde Rioja hasta Iquitos tiene una capacidad mínima de 1.5 Gbps (lo que representa entre 6 y 7 veces la capacidad de internet con que cuenta Iquitos en la actualidad).

La primera actividad consiste en la construcción y operación de una red de transporte mediante microondas (torres de 120 metros de altura) desde Rioja a Iquitos, pasando por Moyobamba y Yurimaguas.

En primera instancia, las tarifas mayoristas de transporte serán libremente negociadas entre las partes, pero en caso de que no lleguen a un acuerdo las establecerá Osiptel sobre la base de sus costos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 21 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo