Desde Brasilia (AFP)

Inédita marea negra en Brasil redujo por el momento su intensidad, según autoridades

La marea negra que desde hace más de dos meses llega a la costa noreste de Brasil redujo por el momento su intensidad, aunque se desconoce cuál puede ser la evolución en los próximos días de un fenómeno inédito, informaron el lunes las autoridades brasileñas.

Brasil,medioambiente,contaminación,Grecia
El jefe de Operaciones Navales de la Marina brasileña, el almirante Leonardo Puntel, ofrece una rueda de prensa en la sede del ministerio de Defensa, el 4 de noviembre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La marea negra que desde hace más de dos meses llega a la costa noreste de Brasil redujo por el momento su intensidad, aunque se desconoce cuál puede ser la evolución en los próximos días de un fenómeno inédito, informaron el lunes las autoridades brasileñas.

Hay una "disminución real, estadística, de la cantidad de petróleo que está llegando a las playas", dijo el jefe de Operaciones Navales de la Marina, el almirante Leonardo Puntel, en una conferencia de prensa realizada en Brasilia junto al ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

"Como el petróleo está sumergido, no sabemos si existe todavía mucha cosa o poca cosa. No existe una manera correcta y precisa de controlar esas manchas de petróleo", explicó el almirante Puntel, al tiempo que destacó que se trata de un tipo de desastre "inédito" en el mundo.

El presidente Jair Bolsonaro afirmó el domingo que "lo peor está por venir" y agregó que "lo que llegó hasta ahora y fue recogido es una pequeña cantidad de lo que fue derramado".

noticia
Franco Perazzoni, jefe del servicio de geointeligencia de la Policía Federal brasileña, habla en conferencia de prensa el 4 de noviembre de 2019 en Brasilia (AFP/AFP)

Este desastre ya ha afectado a más de 200 playas a largo de más de 2.000 kilómetros del turístico nordeste brasileño.

Brasil designó el viernes pasado a un buque griego, propiedad de la empresa Delta Tanker del mismo país, como "el principal sospechoso" de la marea negra.

Delta Tankers replicó el sábado que su barco, que había cargado crudo en Venezuela, había efectuado su trayecto hasta Malasia "sin registrar ninguna fuga".

La Policía Federal (PF) explicó que Interpol solicitará próximamente a Delta que "presente los documentos y pruebas que alega tener", explicó el comisario Franco Perazzoni en la rueda de prena del lunes.

"La empresa es sospechosa", aunque todavía "no hubo acusación formal", declaró Perazzoni, jefe del servicio de geointeligencia de la PF, que también pidió informaciones a otros países por lo que pasó el petrolero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos