Desde La Coruña (España) (AFP)

Inditex registró en 2016 un beneficio neto en alza del 10%

El gigante español de la industria textil Inditex, dueño entre otras de la marca Zara, obtuvo en 2016 un beneficio de 3.160 millones de euros (3.277 millones de dólares), en alza del 10%, anunció este miércoles la empresa.

España, textiles, industria
Una trabajadora del grupo textil Inditex, en Meco, una planta al noreste de Madrid, el 19 de marzo de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El gigante español de la industria textil Inditex, dueño entre otras de la marca Zara, obtuvo en 2016 un beneficio de 3.160 millones de euros (3.277 millones de dólares), en alza del 10%, anunció este miércoles la empresa.

El resultado es netamente superior al del grupo sueco H&M, su principal competidor, que en 2016 registró un beneficio neto de 2.000 millones de euros.

Este aumento del beneficio neto sin embargo es menor que en 2015, cuando Inditex registró un alza del 15%.

En 2016, Inditex abrió 279 tiendas, alcanzando un total de 7.300 establecimientos en 93 países.

El grupo entró en cinco nuevos mercados: Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba, Nicaragua, y extendió sus ventas en internet a doce países más.

El volumen de negocios del último ejercicio (cerrado a finales de enero) progresó un 12% con 23.300 millones de euros, con alzas "en todas las zonas geográficas en las que el grupo posee una actividad", precisó en un comunicado Inditex, que engloba ocho marcas, entre ellas Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Oysho.

En este sentido, el gigante textil se queda por detrás de H&M, cuyas ventas superaron los 24.000 millones de euros en 2016.



En número de tiendas comparables, el aumento es sólo del 10%.

El resultado de explotación (Ebitda) se incrementó en un 8% alcanzando los 5.000 millones de euros.

Tanto el aumento del volumen de negocios como del Ebitda fue menor que en 2015.

Inditex, cuya estrategia consiste en multiplicar su número de locales, apostando por tiendas cada vez más grandes en lugares muy visibles del centro de las ciudades, prevé mantener un ritmo similar de aperturas en 2017.

Ya en las primeras semanas del ejercicio de 2017, la marca registró un nuevo avance en las ventas.

La firma aseguró que en 2016 creó cerca de 9.600 empleos, un cuarto de ellos en España, para un total de alrededor 162.500 asalariados en todo el mundo.

#España #Textiles #Industria


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día

  • calendario
    Fundación de Codo del Pozuzo
  • calendario
    Nacimiento de la educadora Elvira García y García
  • calendario
    Festival de la Danza Indígena en Ucayali
  • calendario
    Festividad en honor al Padre Eterno en Conayca (Huancavelica)
  • calendario


    El  1 de junio, la provincia de Padre Abad conmemora un aniversario más de su creación política, Padre Abad fue creada el 1 de junio de 1982 mediante Ley Nº 23416, junto con las provincias de Atalaya y Purús, Padre Abad es una de las cuatro provincias que conforman el departamento de Ucayali.

    Durante el aniversario de la provincia de Padre Abad se realizan una serie de actividades deportivas como campeonatos de vóley y fútbol y ajedrez, además de una variedad de concursos de tipo artístico y agrícola. La provincia es escenario de eventos dirigidos a toda la población y para todas las edades como shows infantiles y musicales.

    Padre Abad limita al norte con el departamento de Loreto, al este con la provincia de Coronel Portillo, al sur y al oeste con el departamento de Huánuco. La capital de la provincia es la ciudad de Aguaytía. Se divide en tres distritos, Padre Abad, Irazola y Curimaná.

    Ver Programa por el 35 Aniversario de la provincia de Padre Abad - 2017